Señorío culé

¡Qué barbaridad! ¡Qué forma de jugar! ¡Qué espectáculo! Estas son algunas de la exclamaciones varias que se pueden usar para describir el juego del Barça, pero que se quedan tremendamente cortas. No hay una palabra en castellano que defina en su totalidad el "meneo" que le dio el Barcelona al Madrid ayer. Un baño futbolístico y un empacho de goles. Ahora bien, los madridistas siempre podrán decir que el penalti no pitado a Cristiano con la consecuente segunda amarilla a Valdés podría haber cambiado el clásico.

El Barça nos tenía acostumbrados en los últimos años al buen fútbol, pero no a tanto. Lo de ayer fue un partido para enmarcar, una alabanza al fútbol, una obra de arte con una duración de 90 minutos. Un señor equipo que dominó de principio a fin el titulado por la prensa española como "partido del siglo", ese que junto al del Bernabéu, debe resolver la mejor liga del mundo como nos intentan vender. Pero no nos engañemos, no somos ni de lejos la mejor liga del mundo. Si acaso, y eso sí me lo permito, tenemos a los dos mejores equipos del planeta, pero uno demostró ayer que está muy por encima del otro. 
Y todo esto guiados por un Xavi Hernández inconmensurable. Quizás no sea el mejor jugador del mundo, sin embargo, entiende el deporte del balompié como nadie. Nos ha hecho (sí, sí, a todos nosotros) campeones del mundo y ayer demostró por enésima vez que merece el Balón de Oro más que nadie, por mucho que Sneijder se empeñe en que no.

Sin embargo, hay algo que falla. Quizás sea Mou y sus declaraciones, o quizás Cristiano y sus chulerías, pero de lo que no hay duda es de que al Barça le faltó comportarse ayer como un equipo señor. Hubo muchos gestos, muchos detalles que sostienen esta teoría. 

Para empezar, no es normal que Puyol se recorriera ayer 30 metros cada vez que se producía una falta. Daba igual como fuera ésta, que el capitán culé iba como loco con los brazos extendidos a protestarle a Iturralde. Tampoco le importaba el momento de partido, ni el resultado. El corría y protestaba. Y además, en determinadas ocasiones, se veía acompañado de su amigo Valdés. El portero del Barça no tuvo apenas trabajo ayer, por lo que se autoimpuso la tarea de encararse con Cristiano cada vez que podía. 

Por otro lado, no entiendo el gesto tan "elegante" de Guardiola al no querer darle el balón a Ronaldo. Es verdad que éste luego se equivoca, pero lo que hace Pep es calentar el partido gratuitamente porque, ¿adónde va Valdés en esa jugada?
Otro gesto destacable es el de Messi. Tanto se compara al argentino con CR7 que de uno se dice que es humilde y educado y del otro que es chulo y prepotente. Ayer la pulga demostró no ser un jugador limpio. Tiene bien aprendida esa astucia argentina que caracteriza a los Mascherano, Heinze o Prigioni en el caso del basket, tan admirada por sus compañeros y tan repudiada por los rivales. Messi ayer buscó la expulsión de Carvalho (que podría haber llegado, pero no en esa jugada) agarrándole por el costado, buscando el contacto, y desmayándose cuando lo hubo. El gesto no es bonito ni propio de un jugador limpio (nunca le he visto algo así a Raúl), sin embargo, Iturralde estuvo de 10.
Para acabar, hay dos jugadas. Una es la que hacen Piqué y Valdés tras el quinto gol. Ese gesto, esa falta de respeto hacia el rival no es propia de un jugador de fútbol. Porque creo que estos dos jóvenes, en ese momento, se creyeron forofos, y no lo deben ser. Aun así, uno ya demostró lo que vale en la celebración del Mundial. 

La otra jugada es la de Ramos. Indefendible. No tiene justificación, aunque sí se puede entender. El sevillano llevaba un saco de cinco goles sobre los hombros, y además estaba viendo como sus compañeros de selección (aunque no amigos, porque si no no le harían eso) se reían de él. El de Camas tiene mucho carácter y eso no lo tolera. Se le fue la cabeza y pagará por ello, pero lo que hizo es entendible.

Así, solo me queda felicitar a los culés por el equipazo que tienen, y animar a los madridistas. Esto es muy largo y, por el bien del espectáculo, esperemos que no se haya acabado ya.

16 Response to "Señorío culé"

pacotito dijo...

Visto, lo visto, ni Kaka, ni Benzema, ni Cristiano, ni Mouriño. La clave es Laporta. Me explico. En las próximas elecciones catalanas dentro de cuatro años en lugar de sacar 4 diputados que saque mayoria y proclame la independencia de Cataluña. Asi el Barça jugará la Liga Catalana y el Madrid podrá ganar "la mejor liga del mundo". En cuanto a la Champions como es a doble partido a lo mejor hay mas posibilidades, o no, vete tu a saber.

Torrichano dijo...

Deja a Laporta, que estará muy ocupado viendo a ver que narices hace con sus cuatro diputados. Respecto a lo de la Champions, es muy difícil pronosticar qué puede pasar. Aún así, a doble partido, y habiendo visto como se ha desarrollado este partido, creo que Mou haría un cambio radical en su esquema, y la historia no sería ni mucho menos la misma.

Raquel dijo...

ensaba que sería mucho peor, la verdad. Sinceramente, creo que el gesto de Valdés y Piqué levantando la mano no es hacia el rival, sino hacia una afición que disfrutó como nunca. No creo que os debais sentir ofendidos. No serán los primeros ni los últimos que lo hagan. Igual que el gesto de Guardiola, no creo que sea el primero que lo hace...más acertado o no...y que tampoco justifica lo que hizo CR.

Estoy contigo en tus calificativos a Xavi, es un crack y me siento muy orgullosa de que forme parte de mi equipo y de la selección!

Felicidades por esto, futuro periodista!!

Pablo Riesgo dijo...

Si te pareció una falta de respeto lo de Gerard Piqué y lo de Carles Puyol (que lo es, ¡ojo!), ¿Raúl fue un santo y un ejemplo a seguir porque mandó callar al Camp Nou? Percibo que utilizas un criterio diferente en la forma de expresarte, pero entiendo que eres subjetivo. Excusas a Sergio Ramos en una acción que, de no ser por Lass Diarra, hubiera sido peligrosa. No va con intención de jugar el balón y busca hacer daño. Sin embargo, entiendes su actitud. ¿No entiendes a Gerard Piqué y Carles Puyol? Todos (y me incluyo) hacemos eso contra el máximo rival. Tú y yo hemos jugado "pequeñas finales" y también hacíamos lo mismo. Estoy de acuerdo en que el respeto debe imperar, pero hay que ser ecuánimes en el análisis.

Un saludo desde Panorama Fútbol

Anto dijo...

No abia visto nada del partido.... los goles y poco mas,como ya te dije felicidades por la primera parte de tu cronica, en especial porque me alegra que cada vez más gente empieze a darse cuenta que la supuesta "mejor liga del mundo" no es ni siquiera comparable con grandes ligas como la premier por ejemplo, la liga española está al nivel de la escocesa, o incluso ni eso, ya que tanto celtic como Rangers es cierto que ganan sus partidos, pero no de goleada como ocurre aqui.Por lo demás, me he visto ya algun gesto y alguna cosilla mas de las que ponias en el blog... y voy estando algo mas de acuerdo contigo jajaja Eso si, también todo depende desde la posición que lo mires, es indudable que gestos como el de la "manita" no son agradables los haga quien los haga pero... Siendo un partido importante, incluso a ti y a mi se nos va la olla en ocasiones. Sobre la patada, sabes mi opinión y sabes que me parece criminal, igual que me parece lamentable la distinta forma de tratar el tema por ser un jugador del Madrid (Si fuera por algún ¿periodista? de esos magníficos que tenemos en este país Ujfalusi estaría en la cárcel mientras que lo de Ramos es lo más normal del mundo), si es verdad que hasta cierto punto puede ser por la misma impotencia de verse humillado y vacilado (si no recuerdo mal él falló en alguno de los goles...),pero en ningun caso es algo justificable, más bien es IGUAL DE LAMENTABLE QUE SU SANCIÓN. Pero bueno, enfin que, aunque se nota demasiao lo madridista qe eres... Empiezas a parecer un periodista de verdad, jajaja solo te falta despreciar a todo lo que no tenga qe ver cn el madrid.. y listo jajaja

Torrichano dijo...

Pablo, tienes razón en el gesto de Raúl. Es la misma falta de respeto. Y te aseguro que desde el bando madridista ese gesto se glorifica, pero es una falta de respeto hacia el rival sin ninguna duda.
Por otro lado, lo de Ramos merecía mayor sanción. Se le va la cabeza y es imperdonable. Yo lo que defiendo es su momento, su "ida de olla". Está cargado, picado, y lo soluciona como puede, o sabe. Merecía mayor sanción, pero el Comité es siempre igual, como argumenta Anto.
Raquel, respecto a ser los primerizos en los gestos, llevas razón. Lo que yo defiendo es que Guardiola va de caballero elegante y a veces (es inevitable) se le ven los colores. No hay más. No ha sido el primero ni será el último, pero lo que yo critico es su falsa modestia.
Gracias a todos por las opiniones!

gelete_awat dijo...

Respecto al partido, estoy de acuerdo contigo en todo lo que escribes excepto cuando dices que Messi es un jugador sucio y encima genralizas argumentando que muchos Argentinos tambien lo son.
Y respecto a tu blog te tengo que felicitar pues me gusta mucho el contenido y sobre todo tu expresión.
P.D. Paco me encantó tu comentario sobre los partidos de España "generosos" ajajajaj

Bea dijo...

Desde el cariño.. se nota que el blog lo ha escrito un madridisto, 5 lineas para reconocer el maestro juego del barsa y 50 para criticar sus maneras. Sobre todo se ve el plumero cuando se ironiza con sarmasco sobre el gesto de Guardiola, y se añade que Cristiano se equivoca. No, no se equivoca Cristiano,ni Guardiola tampoco. O mejor dicho, se equivocan los dos.. y esto es algo que ocurre al hablar de los modos entre dos equipos con una posicion tan enfrentada y tan competitiva, siempre. No es obejtivo atacar a Puyol, o a Cristiano, tampoco es algo que se pueda discutir porque nuestros ojos ven lo que queremos ver. El futbol es algo irracional que no se puede debatir en cuestion de sensaciones y sentimientos. Lo que esta clarito y objetivo, es que el BARSA ha dado ejemplo de un juego excepcional, desde la defensa, laterales, mediocampo y delanteros, es muy dificil explicar con palabras esta forma de jugar, estas ganas de ganar. Además pienso qe han sido muy prudentes durante toda la semana anterior al Derbi, a penas haciendo caso a las declaraciones de Mou o Cristiano. Merecian ganar, porque son mucho mejores
Bea

Anónimo Gutiérrez dijo...

Sinceramente, ésto es de lo peor que he podido leer en los últimos años. Eres un futuro manipulador y tus ojos sólo miran hacia un lado, me explico.

Comienzas con la realidad, que no es otra que la exhibición futbolística ofrecida por el Barcelona, aunque eso sí, con la perlita del penalty (que no sé cómo te atreves a AFIRMAR que lo fué) que a poco que sepas de fútbol te darías cuenta de que no habría cambiado prácticamente NADA.

Le das mucha más importancia a las carreras de Puyol y Valdés (7 líneas), a la tontería de Guardiola (3 líneas)(que no empuja a nadie creo recordar) y a lo de Messi (9 líneas)(no se desmaya), a la celebración de Piqué y ¿Valdés? (5 lineas) que a lo que pudo ocasionarle el macarra de Ramos a Messi (6 líneas) con su entradón añadiendo 2 empujones a COMPAÑEROS de selección y encima tienes los santos cojones de afirmar que es ENTENDIBLE.

Según tú, la actitud más violenta del partido es entendible pero celebrar un gol con TU público en TU estadio es la leche puta de las barbaridades.

Y encima, añades que Raúl era superdeportivo porque no fingía (eso es mentira). Y a parte de fingir, Raúl hizo el gesto de mandar callar en el estadio del RIVAL. Seguro que eso está genial, pero la celebración de los jugadores con su público no, verdad?

Añadir también que tu encuesta es una estupidez y que tu artículo sobre los carteles de Guardiola son de lo más absurdo que he leído nunca.

Dedícate a vender pipas.

Torrichano dijo...

Bea, si el fútbol es algo irracional de lo que no se puede debatir, me quedo sin blog! Piensa que lo mas bonito del fútbol es discutir con el rival si tal penalti fue o no, o si mi equipo fue mejor que el tuyo.
Gracias Gelete por tus felicitaciones.
Gutierrez, también te tengo que dar las gracias. Es la primera opinión negativa que aparece en Paracetagol, y opiniones como la tuya son necesarias para crear polémica. Gracias también por los calificativos que me dedicas, se nota que son meditados. Aún así espero que no vuelvas a descalificar a nadie, o tendré que tomar medidas. Lo de Raúl ya lo he explicado, no lo voy a repetir. Y sobre la encuesta, solo te pido tu opinion sobre el tema, no sobre la encuesta en general. De hecho, no hay una opción para responder lo que tu opinas asi que también se puede quedar contigo. Para terminar, no entiendo por qué descalificas a los vendedores de pipas. Creo que es una profesión muy digna sin la cual el fútbol se haría mucho más aburrido ya que las pipas amenizan cualquier partido pesado.

Anónimo Gutiérrez dijo...

De nuevo, escribes sin sentido.
No existe en mi texto un sólo calificativo hacia tí que no sea ¨futuro manipulador¨ y desde luego no es un insulto, es una realidad. El resto de cosas como por ejemplo ¨tu encuesta es una estupidez¨ o ¨tu artículo sobre los carteles de Guardiola son de lo más absurdo que he leído nunca¨ son una opinión personal sobre un texto que has escrito en un lugar PÚBLICO donde la gente puede opinar libremente. Y si escribes un texto así en un lugar PÚBLICO donde la gente puede opinar libremente, te expones a que te lluevan críticas como ésta.
Según lo que dices, cualquier opinión contraria a otra es susceptible de crear polémica. Según lo que digo yo, cualquier opinión contraria sirve para aprender y mejorar, así que aplícate el cuento y saca partido de tus errores, que son unos cuantos. Supongo que te habrás dado cuenta de ello, ya que me das las gracias por mi intervención.
Seguimos, ¨dedícate a vender pipas¨ no significa ¨los vendedores de pipas son unos hijos de puta¨ ni tampoco ¨los vendedores de pipas no valen ni para respirar¨...ves como sigues manipulando?, ves descalificaciones donde no las hay y manejas las frases a tu antojo. Y como eso es algo que odio en el periodismo y que habría que erradicar y tú te vas a dedicar a ello, te recomiendo que te dediques a vender pipas, o palomitas o tapas de alcantarilla o a cualquier otra jodida cosa que no sea periodismo, porque precisamente es gente manipuladora lo que sobra en ese precioso oficio.

Y por último, las medidas que tú tomes me importan tanto como el número de granos de arena que pueda haber en un centímetro cúbico de playa.

P.D: Un partido pesado no se ameniza con pipas. Se ameniza apagando la tele.

Sayago. dijo...

No seré yo la que defienda al creador de este blog por su contenido. Ya que, como él bien sabe, no comparto casi nada de lo que escribe, somos de bandos distintos en todo lo que se refiere a deporte.

Como compañera suya de universidad que soy (y teniendo en cuanta que somos de primer año y nos queda mucho por aprender) debo decir que admiro su redactado, porque pese a no ser objetivo, no debemos olvidar que esto es un blog, y más concretamente SU blog y que por lo tanto lo que el desarrolla en este "campo" jamás será publicado en ningún medio.

Pretende dar su opinión (podemos estar de acuerdo o no, yo por ejemplo no lo estoy) pero jamás me atrevería a juzgarlo como el periodista que llegará a ser. Principalmente, porque amando el periodismo, odiando la manipulación, siendo culé a muerte y admirando a Guardiola y Messi, no me siento ofendida ante lo que yo considero su opinión.

Saludos y pipas para todos (ciertamente, las pipas hacen la vida un poco más llevadera!!)

gelete_awat dijo...

Anónimo Gutierrez, creo que este blog está hecho para debatir y no para criticar ni intentar enseñar a nadie. Conozco a Nacho, como primo mío que es y te aseguro que será un gran periodista deportivo.
P.D. quizás no me debería haber metido en vuestra discusión ,pero he visto que con lo tranquilo que estaba el blog ,has enturbiado el clima ,entonces he decidido entrometerme.

Anónimo Gutiérrez dijo...

Uno de los principales errores del ser humano es encajar la crítica como un ataque. La crítica es necesaria para aprender y crecer, siempre que se use correctamente para el beneficio de quien la recibe. Cierto es que no se va a publicar en ningún medio, pero eso no quita que sea criticable.

Gelete...podrá llegar a serlo, si, como digo, logra sacar partido de las críticas. En vez de enfadarse, cogerse una pataleta, hinchar los carrillos y cruzarse de brazos para seguir con lo mismo,que vea lo que hace mal e intente mejorarlo, así lo conseguirá. Y a tí, como familiar, te animo a que ¨lo vigiles¨ en ese aspecto.

A mí no me molesta que se meta nadie, faltaría más.

Quizá mis formas no fueron las adecuadas, pero ¨es entendible¨, verdad? ;)

Torrichano dijo...

Que no panda el cúnico, como diría El Chapulín Colorado. Estamos aquí para debatir sobre fútbol, pues centrémonos en ello. Gutierrez, todos entendemos tus criticas, y las respetamos. Solo esperamos que tu hagas lo mismo a partir de ahora con la opinión del resto. Así que asunto zanjado, hablemos de fútbol, y eliminemos nuestros dolores de cabeza con Paracetagol, no los aumentemos!!

Anónimo dijo...

me mofo!!! como se nota k lo k escriben esto son tos del madrid jajajajajaj ay k joderse k poca objetividad

Publicar un comentario en la entrada

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme