Eau de Pep

Ovrebo huele a Pep, De Bleeckere huele a Pep, Bussacca huele a Pep, Frisk huele a Pep, Stark huele a Pep, Paradas Romero huele a Pep. Todos, sin saber cómo, se han impregnado de la fragancia de Guardiola.

Al más puro estilo “El Perfume”, Guardiola ha conseguido lo que todo el mundo creía imposible: que el Barça tenga opciones reales de Liga. Mientras él afirmaba que su equipo era incapaz de ganar la liga, creaba un entramado futbolístico que ha acabado con el Madrid. Al menos, de momento.
Los árbitros han caído como cayó la Iglesia en la película. Pero eso era fácil de prever. Los rivales han caído como el pueblo francés lo hizo en su momento ante tal fragancia. Y los guardias, que deben estar atentos y despiertos ante cualquier ataque, también cayeron ante Jean Baptiste Grenouille, como ha caído el Madrid en la trampa de Pep.
El personaje del perfume no asesinaba, solo buscaba la perfección. Guardiola no mata, ni miente, ni se equivoca, solo busca el fútbol total.
La Liga ya no está igual. El Madrid ya no se siente superior, el Barça vuelve a ser el mejor y la distancia parece ínfima. Pero, ¿tanto ha cambiado?
En la famosa rueda de prensa del “por qué”, Mou dijo que no estaba demasiado frustrado. Y había perdido 0-2 en la ida de unas semifinales de Champions. Ayer, empatando a 1 y sacándole al Barça 6 puntos a falta de 10 jornadas, sí lo estaba. Tanto, que ni siquiera salió a rueda de prensa. ¿Por qué? Que me diga un solo madridista que a principio de temporada no firmaba esta situación a falta de lo que queda. ¿Alguno? No. Entonces, ¿esta frustración a qué viene?
Lo preocupante para el Madrid no es que los árbitros piten dos faltas que no son o que el santo Casillas se coma dos libres directos en los últimos minutos. Lo preocupante es que una vez más ha escuchado a Pep. Y eso implica tener canguelo. El Madrid líder ha recibido la presión del título con los brazos abiertos, pero abiertos por el susto.
Guardiola lo avisó: “No ganaremos esta Liga”. Pues, como no, Guardiola tiene razón. El Barça no va a ganar esta Liga, la va a perder el Madrid. Y la va a perder (¡ojo!, si lo hace) porque ha dejado de creer, de jugar con alegría, de sentirse superior, de disfrutar del liderato. Y ha dejado de hacer todo esto para sentirse presionado, para jugar con el título en mente, pensando en el Barça que no afloja.
Si el Madrid se olvida de todo y piensa en sí mismo, es campeón. Pero si Mourinho sigue escuchando a Pep y transmitiendo esa “fragancia” a su equipo, el Madrid se va a volver loco, como le sucedió ayer, y la Liga se le va a escapar.
P.D. El árbitro de este vídeo es el mismo que ayer expulsó a cinco componentes del Real Madrid. Creo que el tío le tenía ganas a los blancos después de oler el perfume de Pep. Aquí os dejo cómo le impregnó Pep (y Xavi) en el Reyno de Navarra.

El Barça jamás habla de los árbitros


Adriano hoy en rueda de prensa sobre el caso Piqué: “Se han vivido cosas peores y no ha habido sanciones. Salimos perdiendo nosotros. Piqué no ha hecho nada, creo que ha sido injusta la tarjeta roja. Quieren meterle una sanción a Gerard"

Toni Freixa, portavoz de la Junta del Barça, ayer en su Twitter sobre el caso Piqué: “¡Qué escándalo! Fenomenal trabajo de estos grandes profesionales”.

Alves tras el Barça-Madrid de Copa del Rey de este año: “Las quejas son de perdedores. Nosotros siempre apechugamos, también podemos salir aquí a quejarnos y no lo hacemos. Cada uno busca agarrarse a lo que puede”.

Jordi Moix, vicepresidente del Barça tras el 1-1 de la ida de las semifinales de la Copa del Rey de este año frente al Valencia: "Nos han pitado dos o tres penaltis en un año. Hay que ser muy respetuoso porque es un trabajo muy difícil. Nosotros no vamos a los parkings, sólo evaluamos lo que está pasando".

Valdés tras el 4-2 del Barça al Betis: “El penalti sobre Iniesta es clarísimo. Pero bueno, se une a la lista de otros tantos que no nos han pitado en otros campos”.

Rueda de prensa de Xavi el día después del partido contra el Betis: “Hay momentos que nos benefician, hay momentos que nos perjudican. Este año creo que nos perjudican más que nos benefician. Es una realidad que está ahí: el penalti del Espanyol, el de ayer… no pasa nada, son gajes del oficio. No nos queremos quejar, pero la realidad es esa”.

Messi tras el empate a cero ante el Villarreal este año: "No me gusta hablar de los árbitros pero a veces son soberbios y te amenazan a la mínima con sacar tarjeta"
Todos, absolutamente todos, hablamos de los árbitros.

Vaya, no ha sido tan difícil reconocerlo. Viendo lo que le cuesta al Barça, pensé que admitir que yo también me quejo de los árbitros iba a ser complicado. Pero no. La verdad es que no me ha costado nada. Así que, no entiendo qué le cuesta al Barça dejar de decir que no hablan de los árbitros, si lo hacen igual que el resto. Que paren, que lo asuman. No son poseedores de la justicia futbolística ni de la verdad absoluta, y como el resto del mundo del fútbol, hablan de los árbitros. En cuanto lo reconozcan, toda esta tontería que les rodea cada vez que ocurre una polémica en sus partidos acabará. Hasta entonces, la lista de declaraciones hablando (mal) de los árbitros seguirá creciendo y se seguirá usando en su contra.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme