Once ideal de la 1ª fase de la Eurocopa

Portero: Joe Hart (Inglaterra). El meta inglés ha encajado tres goles en tres partidos disputados, siendo el cuarto portero menos goleado de la Eurocopa. Pero no es Hart el mejor de esta primera fase por el número de goles encajados, sino por las paradas que ha realizado a lo largo de toda la primera fase. En los tres partidos que ha disputado su selección el meta ha estado excepcional salvando goles cantados en momentos importantes, como la mano que le saca a Konoplyanka en el último partido frente a Ucrania. Además, tras muchos intentos frustrados, la selección inglesa ya ha encontrado un portero de garantías.
Suplente: Iker Casillas (España). El madrileño ha sido el portero menos goleado de esta primera fase y por eso merece estar como suplente de lujo en este once ideal. Además, su mano a Rakitic en la tercera jornada fue clave para el pase de España a cuartos de final. 

Lateral Derecho: Joao Pereira (Portugal). El flamante fichaje del Valencia ha hecho una primera fase excepcional, siendo pieza clave para la clasificación de Portugal en el grupo de la muerte. Su asistencia a Cristiano frente a Holanda y sus marcajes a Sneijder, Eriksen y Podolski han sido de lo mejor de esta primera fase. Además, sus subidas han sido una constante, creando peligro continuo a la zaga rival. Un fichaje brillante que se va para Valencia.
Suplente: Debuchy (Francia). El lateral derecho de la selección francesa ha ayudado mucho a su selección, sobre todo con sus subidas por la banda más débil de Francia, la derecha que ocupa Menez. Posiblemente su peor partido fue frente a Suecia, coincidiendo con el de su selección. Sin embargo, Francia ha encontrado un lateral de garantías, cosa que no hacía desde la aparición de Sagnol.

Central: Hummels (Alemania). El central del Borussia Dortmund destaca por su salida de balón y su contundencia al cruce. Siempre ayudando a sus compañeros con continuas coberturas y eligiendo el mejor camino a la hora de sacar el balón, Hummels se ha erigido como el líder de la defensa alemana y como uno de los mejores centrales de Europa. Sin duda, su temporada está siendo magnífico y no pasará mucho tiempo antes de que un gran club europea se haga con sus servicios. Contundencia alemana con el toque exquisito del Borussia.
Suplente: De Rossi (Italia). Prandelli le colocó en esta posición en los dos primeros partidos de esta fase y el de la Roma se salió. Líder de la defensa, contundente y poco expeditivo. El sistema de tres centrales le viene de perlas y si no, siempre puede actuar como mediocentro. Un todoterreno que se deja la vida defendiendo. 

Central: Kjaer (Dinamarca). El danés es para mi el jugador revelación de esta Eurocopa. Solvente, siempre bien posicionado y contundente al cruce, es uno de los pilares de la selección danesa. Su buen hacer ha ayudado a que Dinamarca diera la sorpresa en el grupo de la muerte, a un paso de dejar fuera a dos favoritas al título. Líder total de la defensa, pocos han podido superarle en el uno contra uno. Un seguro  dispuesto a sacrificarse por su equipo en cualquier momento.
Suplente: Pepe (Portugal). El central del Madrid es un seguro en la zaga. Sereno, quizás sea uno de los tres mejores centrales del mundo. Marcó el primer gol frente a Dinamarca e inició la contra del segundo gol frente a Holanda. Clave en la clasificación de Portugal.

Lateral izquierdo: Jordi Alba (España). El español ha hecho una primera fase impecable. Bien es cierto que sus rivales en esa banda izquierda no han sido los más fuertes del torneo, sin embargo se ha mostrado siempre solvente y sin dudas, en su primera aparición en un gran torneo. Además, ha subido su banda siempre que se le ha exigido desoxigenando el juego español y ayudando a Iniesta en la elaboración del juego por esa banda. Pretendido por el Barça, Alba cotiza al alza en esta Eurocopa.
Suplente: Lahm (Alemania). Sobresaliente primera fase del posiblemente mejor lateral del mundo. Acostumbrado a jugar en la banda derecha, Low tiene que recurrir a él para cubrir la izquierda, y el del Bayern cumple con creces. Un seguro en defensa y un apoyo clave en ataque para la selección alemana.


Mediocentro: Karagounis (Grecia). Es el alma de su selección, el capitán y el referente de todos sus compañeros. Líder absoluto, su fútbol no es el más brillante del continente, pero posiblemente sea el jugador que más corazón ha puesto en este campeonato. Ha logrado con su gol que, contra pronóstico, su equipo se meta en cuartos dejando a la favorita Rusia por el camino. Además, su trabajo de contención es clave para su equipo. Karagounis es el alma de un país al que solo le queda el fútbol.
Suplente: Miguel Veloso (Portugal). Es el sostén de su equipo, el chico para todo de Paulo Bento. Ocupa espacios, recupera balones, ayuda en defensa e inicia todas las jugadas de su equipo. Le ha costado llegar a la élite del fútbol mundial, pero aquí está y acabará en un grande.

Mediocentro: Schweinsteiger (Alemania). Temporadón de "Schweini" en el Bayern que quiere culminar con el máximo trofeo continental. Es un todocampista que ocupa espacios, recupera balones y asiste a sus compañeros, como hizo frente a Holanda con dos asistencias de gol claves para la clasificación de su equipo. Incombustible, aparece por todos lados y su llegada al área rival puede ser mortal para el rival. Poco creativo, se asemeja a ese futbolista alemán completo que no hace nada mal. Imprescindible en los esquemas de Low.
Suplente: Zimling (Dinamarca). La pareja que ha formado junto a Kvist ha sido fundamental para el buen hacer de su selección, pero él es el verdadero jefe tanto en la contención como en la creación del juego danés. Líder del centro del campo, ha sido una de las gratas sorpresas de esta primera fase. Juega en el Brujas, pero seguro que más de uno ya esta tramando su fichaje. Desde luego, su potencial así lo merece.

Extremo Izquierdo: Pilar (República Checa). Otra de las sorpresas de la primera fase gracias al desparpajo de este chico de tan solo 23 años. Con un gran parecido físico a Arshavin, también recuerda al astro ruso en su juego. Vertical, escurridizo y con un buen uno para uno, Pilar ha conseguido que su selección se meta primera de grupo y cuidado a ver si no la va a seguir liando. Con un delantero centro rematador, Pilar se puede hinchar a asistirle. Otro gran descubrimiento de esta Euro. Además, juega en el Plzen checo, que se debe estar frotando las manos con el torneo que está haciendo el extremo zurdo.
Suplente: Modric (Croacia). Por fin hemos visto el mejor nivel de Luka Modric. El centrocampista del Tottenham ha hecho una gran primera fase, controlando el ritmo de partido frente a Irlanda e Italia y llevando mucho peligro frente a España. Su asistencia a Rakitic con el exterior frente a España es la definición perfecta de este crack menudo que recuerda mucho a Cruyff. Si le juegas al pie Modric devuelve asistencias de gol. 

Mediapunta: Joao Moutinho (Portugal). Canalizador del juego luso, se ha salido en esta primera fase. Sus combinaciones con Cristiano son letales, y además puede desplegar su juego gracias a la pareja que forman por detrás suyo Meireles y Veloso. Moutinho juega como quiere y donde quiere en esta Portugal diseñada para que él la guíe. Tiene nivel suficiente para jugar en un equipo mejor que el Oporto. De hecho, es el típico jugador que le hace falta al Atleti, y más con la baja de Diego. Moutinho es un crack con una clase descomunal que puede explotar en cualquier momento y hacerte ganar un partido con tan solo una acción individual suya. 
Suplente: Pirlo (Italia). Pese a su edad, sigue siendo el líder de la azzurra. Por el pasan todos los balones y, aunque juega andando, su clase es infinita. Imparable en el uno para uno, no se cansa de dar asistencias, como la que le dio a Di Natale frente a España. Al ritmo al que juega, podría disputar cuatro partidos seguidos. Aún así, su ritmo no es un impedimento para desplegar su magia. Pirlo es la inteligencia y la clase hecha futbolista.

Extrema Derecha: Iniesta (España). En la selección juega en la izquierda, pero a Iniesta le da igual. Es el futbolista más en forma de la Roja y, posiblemente, de todo el campeonato. A pesar de la espesura de su equipo, él ha sido de los pocos que ha creado peligro con su uno para uno y sus combinaciones con Silva. Iniesta no se cansa de ganar, siempre con humildad, y eso le hace uno de los mejores futbolistas del planeta. Si sigue a este nivel, España seguirá siendo favorita. Su clase no tiene límites. 
Suplente: Dzagoev (Rusia). A pesar de la catastrófica eliminación de su selección, este joven de 22 años recién cumplidos merece un reconocimiento. Ha marcado tres goles y su desparpajo y uno para uno recuerdan a su líder Arshavin. Tiene gol y sus diagonales siempre llevan peligro. Dzagoev es uno de esos jóvenes que van a deslumbrar en el futuro por todo el continente.

Delantero: Mandzukic (Croacia). Ni Balotelli, ni Torres, ni Benzemá, ni Ibrahimovic, ni Rooney ni Van Persie. El delantero de moda en esta primera fase ha sido el polémico Mandzukic. Trabajador, siempre ayudando en la salida de balón, el croata destaca por su remate a puerta. Con tres goles a sus espaldas se va de la Eurocopa con el cartel de estrella colgado del cuello. A pesar de su carácter, un tanto conflictivo, el del Wolfsburgo, donde no le quieren, se ha salido en esta Euro. Bien por alto y nada torpe con los pies, Mandzukic es el delantero top de esta primera fase.
Suplente: Mario Gómez (Alemania). El del Bayern lo remata todo. Su descomunal poderío físico y su buen juego de pies le hacen un delantero total. Tirando siempre desmarques a la espalda de la defensa, Mario Gómez está permanentemente alerta por si un balón le llega a su posicion. Si así es, este probablemente acabe dentro de la portería. Lleva ya tres goles y es el favorito para acabar como máximo goleador de esta Eurocopa. 

Análisis táctico del Portugal-Holanda

Análisis táctico del Holanda - Alemania de la jornada 3 del Grupo B de la Eurocopa 2012.



Análisis táctico del Holanda-Alemania

Análisis táctico del Holanda - Alemania de la jornada 2 del Grupo B de la Eurocopa 2012.





powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme