Marcar o no marcar, that's the cuestion

Falcao acaba de fallar la oportunidad más clara del partido. El Tigre ha tenido en sus botas el título europeo que coronaría al Atleti como el supercampeón de Europa. 

El balón está ahora en las botas de Juan Mata, quien filtra entre Miranda y Godín para que Fernando Torres se plante solo delante de Courtuois. El Niño tiene la oportunidad de adelantar al Chelsea a tan solo 3 minutos para terminar el partido. La ocasión es con la que todo delantero centro sueña, con la que el verdadero killer finiquita partidos. El tiempo se detiene para Torres. Por su mente pasan momentos inolvidables en la Rivera del Manzanares, con la afición colchonera coreando su nombre al unísono. Y se ve ahí, a un paso de anotar el gol que termina con el sueño de su gente, de sus amigos, de sus colores.
El balón termina en el fondo de la portería del Luis II de Mónaco. El fuenlabreño, como anunció en la previa, no celebra el tanto, pero... ¿que hay con los aficionados del Atleti?
Su ídolo incondicional, aquel al que defienden hasta la saciedad falle lo que falle, acaba de marcarles un gol que equivale a un título europeo. Y su cabeza está hecha un lío. No saben si celebrarlo o insultarle. Pero, ¿sabéis qué? La incógnita se resuelve fácil. Ni Falcao va a fallar una ocasión para ganar un título, ni Torres va a marcar un gol decisivo. Ya lo hizo una vez por error, de Lahm, mal pensados, y no lo volverá a hacer. Así que, atletistas, relajaos, respirad, y disfrutad de la final, que Torres no os va a poner en esa encrucijada.

Cojera estudiantil

Los nuevos fichajes del Estudiantes 2012/2013 han sido presentados esta mañana en el Polideportivo Magariños junto a las nuevas equipaciones que se vestirán esta temporada.

El acto ha dejado varias pinceladas importantes. Por un lado, no puedo sino destacar la templanza y el saber estar del nuevo director deportivo, Himar Ojeda, completamente antagónico a su predecesor. El canario, además de hablar bien frente al público, nos atendió con amabilidad y sin secretismos. Respondió a todo lo que se le preguntó y siempre fue educado y agradecido. Lo que viene siendo un ejemplo.

De entre sus palabras hay que destacar que el Estu ya NO va a fichar más, a menos que por la lesión de Clark se le busque un sustituto. De ahí se deduce que el primer equipo contará con 10 fichas, más dos canteranos que ayudarán en lo que puedan: Fran Guerra y Edgar Vicedo. A Jaime se le cuenta como base, y con Edu, Lucas y Driesen hay dudas. Menos con el belga, que está más fuera que dentro, que con los otros dos, a quien no se sabe si cederles o quedarse con ellos. Desde luego, si Lucas no se queda, habrá que fichar, por lo que probablemente se quede. 


Y gran parte de las esperanzas estudiantiles este año van a pasar por el brasileño, sin querer meter presión al chaval. Con un juego interior formado por un ala-pivot como Clark, un 4-5 como Germán y un pivot puro como Barnes, o Lucas se pone las pilas y hace la temporada de su vida, o el Estu está cojo. Pero no cojo de muletas, cojo de silla de ruedas.

Ojeda se justifica alegando que no hay dinero, lo cual es una realidad innegable. Y con esta situación el Estu ha intentado hacer el mejor equipo posible. Los tres fichajes ilusionan, pero la cantera falla. Desde luego, si hay un club en España que deba dar oportunidades a sus chavales es el Estu, pero no termino de tener claro si este Estu tiene una cantera de la valía suficiente como para competir en ACB. Y mucho menos, con tan solo 10 fichas.

En una liga larga como la española, el cansancio va a pasar mucha factura. Jayson se va a jugar más de 25 minutos de media; entre Kuric, English y Tariq se van a jugar 35; más o menos los que se repartirán Clark (cuando se recupere), Germán y Barnes en la pintura. Con este panorama, Jaime contará con unos 15 minutos, Edu con no más de 5 y Lucas debe dar más de 10. Desde luego, la cosa no es para tirar cohetes. 

Aún así, el optimismo impera en el Magariños. A todos los integrantes del cuerpo técnico a los que hemos preguntado, incluido el coach Vidorreta,  afirman que la confianza y el buen rollo están presentes en este comienzo de temporada. Sin duda, Barnes es uno de los que mejor la exteriorizan.

video

Esperemos que el Estu sea consciente de hasta dónde puede llegar, de cuáles son sus límites y de cómo manejar las crisis, que seguro llegarán. Aún así, al menos no parece que haya ningún Antonio que se vaya a entrometer por el camino. El trabajo, con lo que hay, está bien hecho Sr. Ojeda. Solo queda esperar y animar. El jueves, primer test ante el Fuenla a puerta cerrada.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme