Vallecas es de Primera


Ayer tuve la suerte de asistir por primera vez al Teresa Rivero para presenciar el mejor duelo de Segunda División entre el Rayo y el Betis. El partido no dio para mucho, decepcionando en su fútbol pero cumpliendo con los altos niveles de tensión que se esperaban antes del pitido inicial. El partido se lo llevó el Rayo con un solitario gol de Piti, y es que solo una jugada aislada podía darle los tres puntos a cualquiera de los dos equipos.
Pero insisto en que el partido fue lo de menos. Vallecas al completo estaba pendiente del encuentro, y eso se demostró en el estadio. Lleno absoluto con un ambiente de Primera. Nunca antes había presenciado un estadio así, con todo el mundo cantando al unísono y apoyando al equipo. Algo se le asemeja el Calderón, pero no es la misma sensación. Ni que decir que el Bernabeu se queda a años luz de este ambiente. En el coliseo blanco, en cuento te levantas, un caballero repeinado fumador de puros te recrimina ipso facto que no ve. La respuesta podría ser algo así como: “Señor, coño, que nos están robando, déjeme por lo menos chillar un poco”. Pues no, no te dejan levantarte. Pero ayer Vallecas se levantaba al unísono. Los 15.000 tíos que llenábamos las gradas nos levantábamos porque sí, sin importar el de atrás. Si no ve, que se levante él también. Es así de fácil.

La histeria llegó con el gol, la gente se volvía a ver en Primera y por eso se celebró como tal. Al grito de “El Rayo es de Primera” la grada consiguió mantener a raya a los béticos y creer en que el ascenso está al alcance de la mano. Pero la atmósfera de fiesta cambió en el minuto 15 de ambas partes. En ese momento, la grada entera, insisto, los 15.000 tíos, sacaron unas cartulinas rojas en dirección al palco. El “Teresa vete ya” resonó en un Vallecas crispado por la situación institucional de su equipo. La gente no está de a cuerdo con cómo se está llevando a cabo el final del mandato de los Ruiz Mateos. Bien es verdad que estos le han dado mucho al Rayo, de hecho, todo lo que tiene ahora. Sin embargo, llevan razón al reclamarles su marcha. Siempre es importantes saber cuándo retirarse, y si no, que se lo digan a Armstrong o a “Schumi”. La gente quiere que sus jugadores estén a gusto, y para eso tienen que cobrar. Hay dos rumores: uno que dice que ya lo ha comprado Abramovich y otro que dice que ha venido un multimillonario y lo ha comprado. La presidenta ha dicho que en tres semanas se resolverá la situación. Lo de Abramovich suena a coña vallecana, pero da igual quien venga mientras que ponga pasta.
A pesar de todo, el Rayo sigue ganando, sigue mereciéndose ser de Primera y sigue teniendo una afición que acompañará a su equipo hasta donde haga falta. Vallecas me pareció ser una gran familia unida en torno a un gran equipo. Si me lo permitís, Vallecas es una Demencia a lo grande, una Demencia futbolística con mucha más repercusión social, una Demencia unida que lucha por su equipo de fútbol. Vallecas fue una fiesta, y estoy seguro que aún le queda una más: la del ascenso. Dicho esto, solo espero que el duelo de ayer se repita el año que viene en Primera. Será buen síntoma. 

1 Response to "Vallecas es de Primera"

pacotito dijo...

Ojala subiera el Rayito a Primera con lo que la ciudad de Madrid empezaria a parecerse a Londres que tiene no se cuantos equipos en la Premier.
Por cierto bonita camiseta para un coleccionista o no?

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme