Balon d'indignation

Italia se escandalizó hace tres días tras el anuncio que hizo la revista France Football sobre los tres nominados al FIFA Balón de Oro de este año. Esos tres jugadores son Messi, Iniesta y Xavi. Falta Sneijder, que es lo que reclama el país transalpino, campeón de un triplete el año pasado y finalista del Mundial. 

Pero aquí aparece la duda que todos nos hacemos sobre este trofeo individual. Y es que, ¿a quién se le debe entregar: al mejor jugador del año pasado o al que  más títulos consiguió? Sin duda alguna el mejor jugador es Lionel Messi, pero este ya lo ganó el año pasado, y desde la revista francesa no suele gustar eso de repetir jugador dos años seguidos. Por otro lado, están Iniesta y Xavi. El primero fue el autor del gol que le dio a España su primer Mundial, y será eternamente recordado por ello. Pero recordemos que estuvo fuera dos meses el año pasado por una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, lo que le mermó mucho a lo largo de toda la temporada. Y por último está Xavi, para mi es el gran merecedor de este trofeo. Es el alma del Barça y de la Selección española. El cerebro que mueve las manijas de sus equipos a los que llevó a ganar la Liga y el Mundial. Y por ello, debe ganarlo.

Pero volvamos a la polémica. Sneijder, quien consiguió con el Inter tanto Scudetto, Coppa d'Itaia, como Champions League, y que rozó la gloria en el Mundial con Holanda se ha quedado fuera de este podio. En Italia no se lo creen, y no es para menos. Yo no creo que Wesley mereciera alzarse con el galardón, pero sí estar entre los tres primeros. Pero claro, ¿a cual de los tres que se pueden llevar el Balón de Oro quitas? A mi modo de ver, a Messi. El argentino, con cero goles en el Mundial no consiguió más que llevar a su selección a los cuartos de final. Bien es cierto que logró 43 goles en toda la temporada, y que este año lleva ya 22, pero el Mundial marca mucho, y por eso creo que Messi, que además como ya he dicho antes lo logró el año pasado, no merecía estar en este podio.
Aún así, no debe extrañar tanto en Italia esta decisión, y es que este trofeo es tan famoso, no solo por el prestigio que supone, si no también por la controversia que crea en sus designaciones. La más conocida en nuestro país es la que dejó a Raúl sin el galardón en el año 2001 en detrimento de un jovencísimo Michael Owen. Y visto lo visto, como se denunció en la prensa deportiva de este país por aquel entonces, el premio fue injusto (nadie puede discutir la diferencia que existe entre las trayectorias de uno y otro). 

Otra designación que creó gran disparidad de opiniones fue la del año 2006, en la que el vencedor fue Fabio Cannavaro, central campeón del mundo con la azzurra. Y sí, ese año Cannavaro fue el Balón de Oro única y exclusivamente por proclamarse campeón del mundo.

Dicho esto, mi predicción es la de un Xavi campeón, con Iniesta segundo y Messi tercero. Además, esto coincide con lo que espero y deseo. A mi modo de ver, si este fuera el resultado final, podría hablarse de justicia futbolística. 
Por último, me gustaría concluir destacando la brillante actuación que está realizando Nasri con el Arsenal inglés. El francés se perfila como un serio aspirante a este galardón en años futuros, y más si consigue devolver al Arsenal a lo más alto de la Premier.

P.D. Benzema se reivindica a base de goles. Bien es cierto que el rival acompañaba, pero el joven francés va cogiendo ritmo y confianza. Si consigue volver al nivel de Lyon, veremos a ver qué pasa cuando vuelva Higuaín de su lesión.

7 Response to "Balon d'indignation"

Pablo dijo...

Bueeeno, vas recapacitando. Al final sacas el lado racional que hay en ti y te alejas de tanto forofismo, mi enhorabuena!

pacotito dijo...

El BALON para INIESTA.
Porque juega al futbol como a mi me hubiera gustado jugar.
Porque juega actualmente en el mejor equipo.
Porque metió un gol y NOS hizo campeones.
Porque debajo de la roja llevaba la de Jarque.
Y que carajo, porque es de Albacete.

Lucas21 dijo...

Puede ser verdad lo de Sneijder pero lo de Messi, tampoco porque es el mejor jugador del mundo durante los ultimos años y no le puedes quitar de la lista. Se lo merece Xavi, si pero ya se sabe lo del balon de oro en año de mundial... ya vemos a Cannavaro...

Anónimo dijo...

Balón de oro raúl

jorge dijo...

buen análisis, así da gusto pasarse por aquí.

Anónimo dijo...

nos olvidamos de Robben¡uff temporadon ...la verdad esta dificil pero en mi opinion respecto al podio , pienso que Messi no debe estar.
Soy raulista, y no entiendo como tal jugador no tiene un Balon de oro y ademas no entiendo como no tiene ese balon de oro que tanto se habla,que si fue para Owen,en fin¡
se lo daria a Xavi¡
Nacho enhorabuena comunista jajaja sabras quien soy no?

Torrichano dijo...

Sí, nos olvidamos de Robben, pero no caben todos. Respecto a lo de Raúl, ya nos enfadamos todos en su momento, pero no podemos hacerlo eternamente. Por cierto, Iniesta cada vez es más favorito, con todos los recuerdos que estamos teniendo este fin de año alrededor de su gol.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme