El 7 del Mundo

Hace un par de años, me atrevería a decir que incluso el año pasado, se discutía si el 7 de España debía o no debía ser Raúl. Ese debate ya está pasado de moda, por lo que no voy a entrar ahí. Por otro lado, este verano se discutía si Raúl debía o no debía seguir siendo el 7 del Real Madrid. Pues bien, estos dos debates son solo sandeces. Raúl ha sido y, como está demostrando ahora en el Schalke, sigue siendo el 7 de referencia del fútbol mundial.

Ese 29 de octubre de 1994 Jorge Valdano demostró para lo que está hecho, que no es otra cosa más que un banquillo de fútbol. El Filósofo (que no Guardiola) se atrevió a darle la titularidad a un joven de tan solo 17 años. En aquel momento comenzó la leyenda de Raúl González Blanco, la leyenda del 7 del Madrid, con el permiso del gran Juanito.

Hoy, 16 años después, los madridistas nos acordamos demasiado de Raúl. El Madrid no tiene 9 y "El que nunca hace nada", que se marchó este verano, estaría jugando, y mucho. Y ya no solo eso, si no que estaría marcando goles a cholones. Jugando de falso 9 como a él le gusta, asistido en todo momento de balones por Cristiano y Di María, se hincharía, os lo aseguro.
Hace cosa de un mes tuve el placer de asistir a una conferencia de Valdano. Al acabarla me acerqué a él y le pregunté, casi exigí, a cerca de un homenaje a Raúl. Me respondió dos cosas. La primera fue que él era el primer interesado en hacerle dicho homenaje pero, y aquí viene la segunda, que no era necesario ya que a Raúl le quedan todavía muchas etapas por quemar en el Real Madrid. Raúl será entrenador, casi seguro, pero aún así se está demostrando que este verano no era el momento adecuado para terminar su etapa como jugador blanco.

Ahora, en el Schalke, ya lleva dos hat-tricks con 9 goles en 17 partidos. Recordemos que el actual 9 del Madrid, Benzema, lleva un gol en 14 partidos que ha jugado de Liga. Bien es verdad que sus detractores pueden argumentar que la liga alemana es una liga de segundo nivel y que por eso está jugando bien. Pero, ¿y en la Champions? Pues en la Champions ya lleva 2, lo que le ha hecho igualar a Muller e Inzagui como máximos goleadores en competiciones europeas, único "top" que le quedaba por ocupar a Raúl.  No hay discusión, Raúl es incombustible y lo será hasta que él quiera.

2 Response to "El 7 del Mundo"

Anónimo dijo...

raul es un paquete

Anónimo dijo...

ke malo era este tio

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme