El Estu ya no sorprende

ACB.com, As, El país, Marca... todos coinciden en esta tarde de domingo en titular la victoria del equipo colegial frente al Regal Barça de sorprendente, pero no lo es. Y no lo es, por un lado, porque el Barça venía a Vistalegre mermadísimo, con dos de sus pilares fuera por lesión: Navarro y Pete Mickeal. No lo es tampoco porque el Estu está en un período de crecimiento con una tendencia ascendente. Los del Ramiro iban hoy a jugar contra el, probablemente, mejor equipo de Europa y sabían de sobra que era el día para demostrar su valía. Y vaya si lo han hecho.

Al final del partido, como sucede cada vez que el Estu gana en casa, la Demencia aclamaba a sus jugadores, ya dentro de vestuarios, al grito de: "Que salgan los toreros, oooo". Y es que no hay mejor calificativo para unos jugadores que hoy, por fin, han demostrado lo que valen, que es mucho.

Volvían los cabecillas del equipo (Pancho y Oliver) y se ha notado. Estos dos jugadores son los pilares junto a Nik y Germán sobre los que se debe asentar el resto. Bien es verdad que tanto Jayson Granger como Jaime Fernández han demostrado que si Oliver falta, tampoco se nota tanto, pero también es cierto que el base catalán, debido a su enorme experiencia, tiene una pausa que a los dos jóvenes les falta. Aún así, Oliver ha vuelto hoy como le gusta, jugándose las bocineras.
Resumen del partido: El Barça encestó tan solo 15 puntos en 15 minutos de juego debido a una gran defensa colegial y gracias, principalmente, a un TY Ellis que está encontrando su sitio. En ese momento, el Barcelona perdía de 18, pero como se podía prever, despertó. Lo hizo poco a poco, sin pausa pero sin prisa. Es más, casi ni se notaba que se iban acercando, hasta que ya fue demasiado. A falta de tan sólo 3 minutos, el equipo culé ya estaba a cuatro. Pero entonces apareció Oliver. El de Terrasa se clavó un triple desde la esquina que cortaba las alas blaugranas. Sin embargo, el partido no se acabó ahí por culpa de  un Jaka Lakovic inspiradísimo. El esloveno metió un triple a falta de 15 segundos que empataba el partido. El Barça se aferraba a la muñeca caliente de su base suplente, y el Estu le cedía toda la responsabilidad a Caner-Medley. El americano se recorrió toda la pista hasta que se encontró con Lorbek. Falta para el árbitro, y partido para el Estudiantes. ¿Que si era falta? Probablemente no, pero no importa. A veces también se puede perjudicar al grande, y esto es lo que ha sucedido esta vez. Aun así, el Estu se merecía la victoria y su afición, que llenó una vez más el Palacio de Vistalegre y que no paró ni un segundo de animar, se la merecía aún más.

P.D. El post ha quedado muy alegre, pero no puedo pasar por alto las impertinentes palabras del Sr. Guardiola. "El filósofo" ya la había liado a lo largo de todo el día, pero no contento con eso, llegó calentito a la rueda de prensa y soltó eso de que su país, Cataluña, no pinta nada. Seguro que los culés de Almería o A Coruña están contentísimos. Bravo Guardiola, es todo un gesto de caballero.

7 Response to "El Estu ya no sorprende"

Anónimo dijo...

Al Estu siempre le cuesta empezar, pero a las grandes citas siempre llega.

P.D: El comentario sobre las declaraciones de Guardiola, si se pone, se pone en un artículo independiente. Además, que son desafortunadas desde un punto de vista político, sí. Nadie lo duda. Pero no entiendo porque los aficionados de Almeria o A Coruña se tienen que sentir ofendidos. El Barça tiene seguidores en todo el mundo y no por no estar en el mismo país se sienten peor.

Torrichano dijo...

El comentario sobre las declaraciones de Guardiola, si lo pongo, lo pongo donde me de la gana! No es difícil de entender: ellos son de un país independiente, y como tal, representan a su país independiente, en el que no están incluidos el resto de seguidores culés, porque no son de su mismo país. Es lo que pasa cuando se mezcla lo que no pega ni con cola.

Noal dijo...

Arriba Demencia!

Anónimo dijo...

Torrichano eres un poco intolerante ¿no crees?
Lo de ponerlo en otro artículo es básicamente para no mezclar cosas "que no pegan ni con cola."
E insisto en que son desafortunadas las declaraciones de Guardiola, pero el Barça representa a sus seguidores, no a los "habitantes de ese país independiente ni a dicho país". Y tiene seguidores en muchos sitios, no solo en Cataluña. Creo que eso es evidente.

Torrichano dijo...

Llevas razón anónimo, te pido perdón. Sin embargo considero que algo así no merecía un post entero en Paracetagol, por lo que lo puse como posdata.
Respecto a lo que dices de que representan a sus seguidores, no estoy de acuerdo. Evidentemente el FCB es mucho más que sus seguidores catalanes, pero con declaraciones como las de Guardiola, lo único que hacen es discriminar a esos seguidores no catalanes. Lo que yo creo es que el Barça es mucho más grande que Cataluña, y por tanto, no deberían usarlo como símbolo del independentismo. Son dos cosas distintas que no se deben mezclar.

Anónimo dijo...

grande ese estu!

Anónimo dijo...

me encanta llamarme anónimo, tu sabee.
Me siento totalmente idétificada con lo de que el Barça es mucho más grande que Cataluña y que no debería ser usado como símbolo de independentismo. Más claro agua.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme