El Chelsea lo pone sencillo

Partido típico de Premier League el que enfrentó a Arsenal y Chelsea ayer en el Boxing Day. Ambos equipos partían con el objetivo de acercarse lo máximo posible al líder United. El Arsenal, con las recuperaciones de Van Persie y Cesc y la novedad de Walcott por Arshavin. El Chelsea, con lo de siempre.  Partía como favorito el Arsenal y así se demostró.

Resulta curioso apreciar las diferencias en el planteamiento de Wenger entre el partido de ayer y el de hace dos semanas que les enfrentó al United. Contra estos, se amilanaron. Ayer, en cambio, salieron a morder y obtuvieron su recompensa. El fútbol suele ser justo (y digo suele porque no siempre es así) y cuando juegas mejor, creas más ocasiones y si encima, tu rival comete fallos de alevines, lo normal es que te lleves los tres puntos.
Cesc mandaba sin ningún tipo de oposición y, el Arsenal, con su capitán al mando, iba directo hacia la victoria. Sin embargo, el primer gol no llegó hasta el final de la primera parte, en un barullo dentro del área que venía precedido del primer pase en profundidad con peligro de todo el partido. Bien es cierto que el Arsenal hasta ese momento había llegado bien, pero no se había atrevido a arriesgar con ese último pase que acaba con el rival. Pues bien, Wilshere lo llevó a cabo en el 44' y Song, que fue el más listo, la metió para dentro. Gol psicológico que hacía prever un partido distinto en el segundo tiempo.

Y así fue, aunque lo único que cambió fue el Arsenal, que aunque siguió dominando, materializó las ocasiones que tuvo. En 10 minutos de la segunda parte, tres a cero y partido sentenciado. Cabe destacar que el Chelsea adelantó líneas y, al hacerlo, el Arsenal lo mató a la contra. 

Ancelotti se cargó entonces a Malouda, absolutamente desaparecido a lo largo de todo el partido, y dio entrada al jovencísimo Kakuta, francés de 19 años que se vio desbordado ante la presión del marcador. Desbordado como Cole, que cada vez que veía venir a Walcott retrocedía hasta que le llegaba la ayuda. Patético el lateral inglés, abucheado a lo largo de todo el partido por su pasado gunner.

El Chelsea empujó minimamente cuando Ivanovic peinó una falta perfectamente lanzada por Drogba desde 40 metros. Quedaba más de media hora, pero era inútil. El Arsenal había demostrado ser mucho mejor, y no dejó que los bleus se metieran en el partido.
Así, los gunners se colocan segundos a dos puntos del ManU con muy buenas sensaciones, sobretodo al ver el buen rendimiento tras la vuelta de los dos lesionados, Cesc y Van Persie, determinantes ambos en la victoria de ayer. Por su parte, el Chelsea mostró sus carencias (era patético ver a Drogba bajar más allá del medio campo para tener que recibir el balón) principalmente en la conducción (dos pases fallados por la defensa acabaron en gol gunner) y se queda muy lejos de los red devils tras seis partidos seguidos sin ganar.

P.D. Algo me hace presagiar que el duelo entre Arsenal y Barça será precioso. Sin embargo, creo que el Arsenal va a sufrir muchísimo cuando el Barça le presione arriba. Ayer Cesc campaba a sus anchas y, por eso, el Arsenal fue mejor. Pero creo que contra el Barça la historia será bien distinta.

No Response to "El Chelsea lo pone sencillo"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme