Cosas de fregonas

Cómo ganar un partido de ACB gracias a un chaval que no seca el suelo. Éste sería un buen nombre para un curso que se de en Fuenlabrada a todo aquel interesado en secar el suelo de un pabellón de baloncesto. Y es que el derbi regional, o eso les gusta pensar a los locales, se decidió por un resbalón de Oliver a falta de escasos dos minutos y con dos abajo el Estu.

El partido se desarrolló por los derroteros que todos esperábamos. El Fuenla jugaba a gusto, y cuando no lo hacía, se la daba a Batista para que este solucionara el problema. El Estu, en cambio, con la baja sensible de última hora de Caner-Medley, se aferró a su capitán cuando todo parecía acabado. Pero en absoluto lo estaba. A falta de 3 para el final, Oliver anotó un triple desde la esquina para poner el 63-63. La defensa estaba siendo la clave. Casimiro planteó una zona 2-3 que le hizo mucho daño a los de Maldonado y gracias a esta intensidad en defensa el Estu llegó al final con opciones. 
Sin embargo, todo se desvaneció cuando Oliver caía en el parqué del Fernando Martín. Es una jugada absurda, que pasa en el minuto 18 y luego nadie se acuerda. Pero esta sucedió en el 38 y con dos puntos de diferencia únicamente y siendo la jugada posterior a la pérdida un triple rival. El suelo llevaba un rato mojado, y aquel joven que luego celebró tan airosamente la victoria de su equipo tiene gran parte de culpa. La similitud es bien sencilla. Todos sabemos que en el antiguo Manuel Ruiz de Lopera, cuando el Betis iba por delante, los recogepelotas desaparecían. Lo de ayer fue igual, pero en el modo basket. Son triquiñuelas o acciones antideportivas, pero normalmente, sirven para ayudar al equipo local. Aún así, que se puede esperar de un pabellón como ese.

Finalmente, destacar la actitud de Estaban Batista. El "paraguayo" para la Demencia se encaró en incontables ocasiones con los aficionados del Estu. Y más de una, en la cara de los árbitros (a mi juicio, son acciones en las que una técnica es perfectamente legítima). El pívot fuenlabreño llevaba 15 de valoración al descanso. Durante el descanso, se volvió a picar con la afición rival, entrando en sus provocaciones y llegando a tirar hasta tres veces cuando todo su equipo ya estaba en su banquillo por el simple hecho de que la Demencia le vacilaba con que no la iba a meter. Estas acciones pueden sacarte del partido. Lo único que puedo decir es que el uruguayo acabó con 18 de valoración, tres más de lo que llevaba al descanso.

5-7 es el balance actual del Estu, a dos victorias del quinto y a dos victorias del duodécimo. La Copa sigue siendo una opción real, aunque cada vez más complicada. Habrá que seguir luchando.

P.D. Aquí os dejo el vídeo promocional del partido contra el Caja Laboral. ¡Merece la pena!

2 Response to "Cosas de fregonas"

dani dijo...

no crees que tambien se pueden resbalar los del fuenla...
es una opinion nacheteee no me pongas a caldo xd

Torrichano dijo...

si, es perfectamente entendible que pienses eso. Sin embargo, la zona mojada se encontraba en un lateral del campo del Estu, y dificilmente podría pasar uno del Fuenla por ahí.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme