Este 2011 viene loco

¡Cómo ha empezado el año! En estos cinco primeros días de 2011, pero mucho más ayer, se han dado una serie de noticias que han puesto el mundo del deporte patas arriba.

La primera de todas es la de que Lama se va, por fin, a la Cope con su gente, y deja un Carrusel Deportivo pobre y aburrido. Hace cosa de un mes tuve la oportunidad de ir a una charla-coloquio con Tomás Guasch, Paco González, Larrañaga y Alcalá. Todos ellos habían dejado la Ser para marcharse a la Cope meses atrás. Justificaron su salida transmitiendo un mensaje de amistad y unión de grupo. Vinieron a decir que no les importa dónde o en qué cadena con tales ideales trabajar, que lo que es más importante para ellos es estar juntos, como lo llevan haciendo los últimos 18 años, y disfrutar haciendo radio. Y el nombre de Lama apareció en repetidas ocasiones, manifestando, principalmente Paco, que era casi seguro que iba a acabar con ellos tarde o temprano en Tiempo de juego. Así ha sido y ahora, por fin, los seguidores del mítico Carrusel Deportivo (que no el de ahora) podrán disfrutar del equipo al completo.

La segunda noticia del día de ayer era el anuncio de que Higuaín por fin se iba a operar. Tras un mes de espera y de quejas de Mourinho, parece que el argentino pasará por quirófano. Dicen que en dos meses está, pero que se lo digan a Cazorla. El de Villarreal le dio ánimos ayer para la recuperación, pero me da a mí que el Madrid se va a quedar un buen tiempo sin su nueve de referencia. Además, como consecuencia de esta noticia apareció otra sorprendente cuanto menos. Lass estuvo ayer en el Bernabéu y nadie sabe para qué. Al francés le quedan más de dos años de contrato, y no parece que fuera a las oficinas del Bernabéu para renovar. 
En relación a las renovaciones, menudo palo se llevaron ayer los atléticos tras la noticia de la renovación del Kun. En un primer momento esta puede parecer positiva, pero nada más lejos de la realidad. Otra vez, y digo otra porque ya van incontables, la  directiva del club rojiblanco se la lía a sus aficionados. En esta ocasión, le han bajado la cláusula de rescisión a Agüero, por si se quiere ir, que lo tenga más fácil. Así, parece que este será el último año del Kun en la rivera del Manzanares.

Ayer se anunció también un fichaje, que conmovió el mundo del baloncesto. Esteban Batista (el amigo de las fregonas) se va al Caja Laboral. Yo, desde luego, no me lo esperaba en absoluto. Al uruguayo se le veía contentísimo entre tanta "verdulera" y, este año, había conseguido lo que no había logrado hasta entonces, meter a su Fuenla en Copa. El equipo iba de lujo y parecía que las aspiraciones de los de Maldonado estaban bien altas. Sin embargo, la pela es la pela, y el Caja Laboral ha puesto la pasta. Con motivo de este fichaje (cifrado en 850.000€) me surge la duda de si el Real Madrid no tiene fondos para abordar este fichaje ya que, con escaso juego interior en los últimos años (los Lavrinovic, Papadopoulos y demás tropa no cuajaban) y con Batista triunfando en Fuenlabrada, este fichaje se podría haber realizado unos cuantos años antes, evitando de este modo el fiasco de tanto pívot e impidiendo que el jugador recale en un rival directo como ha acabado sucediendo. Parece que en Vitoria saben lo que se hace, y más con los pívots, ya que de ellos han salido los Scola, Splitter y ahora Barac o Batista.
Por último, Alejandro Menéndez, entrenador del Castilla, ha sido destituido. Ya era hora, por cierto, porque el Castilla no juega un pepino. Dicen que el Madrid no tira de cantera, pero es que ahora mismo, no hay cantera. El Castilla da pena y no parece que ninguno de los jugadores pueda llegar a la élite. La destitución del cuerpo técnico era inminente, sin embargo hay dudas por lo que se pueda apostar ahora. Aún así, me sé más de uno que el domingo en el Bernabéu celebrará esta destitución con su camarilla de abonados.

P.D. Esta noche vienen los Reyes, y me da a mí que muchos han pedido una eliminación del Barça en Copa. A ver quien deciden los Reyes que ha sido bueno este último año.

2 Response to "Este 2011 viene loco"

pongolle dijo...

no te esperabas lo de batista porque en realidad eres un futbolero!

Torrichano dijo...

¡mucho me tienes que conocer para afirmar eso, pongolle! que igual sí, pero dudo que lo hagas. aun así, me encantaría conocer a alguien que no le haya sorprendido. Si es tu caso, felicidades, eres un gran especialista del basket, o tienes muy buenos contactos dentro de ese mundillo, lo cual siempre viene bien.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme