Valero superstar

Borja Valero, ese chaval salido, como tantos otros, de la cantera del Madrid, y que actualmente está triunfando en las filas del Villarreal. Ese timón del que tiran los de Castellón para sacar la pelota. Ese referente que es la extensión de Garrido en el campo. Y ese jugador que ayer hizo un partidazo en el Bernabéu, dejando boquiabiertos a la parroquia que nunca le vio con los colores que le corresponden.

Valero es un tío sencillo como ha demostrado en la charla de marca.com que os dejo aquí. En ella toca varios puntos clave que me gustaría resaltar. El primero es que se fue del Madrid porque el club más laureado de la historia no le hizo caso, se olvidó de él y le dejó ir. Una vez más, un fallo tremendo desde la dirección técnica del Bernabéu ya que, seguramente, pocos madridistas estarían disgustados viendo a Xabi Alonso acompañado de Valero como doble pivote. El segundo punto a destacar es la selección. Ya fue con Del Bosque el año pasado, y este, parece que se lo merece aún más. Sería el recambio perfecto para cuando Xavi ya no esté a su nivel. Bien es verdad que está a años luz del de Terrasa, pero recuerda mucho a su forma de jugar.
Yo tuve la suerte de ver a este jugador cuando, siendo juvenil, militaba en el Real Madrid. Lo vi en el Cerro del Espino, en un derbi contra el Atlético, y el chaval dio un recital. El Madrid ganó por 0-3 y yo salí de allí maravillado por ese número 10. Tanto, que pregunté por su nombre. Me dijeron que se llamaba Valero, y me lo guardé para el futuro. Por cierto, dos de los goles del Madrid aquel día los metió un tal Balboa, ahora en el Benfica. También pregunté cómo se llamaba, curiosamente, a su padre, que celebraba los goles de su hijo como si fueran los primeros de su carrera. 

Ya en el 2007 me volví a cruzar con Borja, momento en el que la calva salía a relucir. En aquella ocasión fue en el aeropuerto del Prat de Barcelona junto a su representante y otro caballero. Me acerqué, le pedí un autógrafo, le recordé su partido en el Cerro del Espino y le rogué que no fichara por el Barcelona. Me tranquilizó diciéndome que jamás se iría al Barça (no dice lo mismo en la entrevista de marca.com) y una semana después, fichó por el Mallorca. Desde estos dos encuentros, le tengo un cariño especial y ahora, que está demostrando su calidad, me está dando la razón cuando afirmé en su momento que era válido para el Madrid.
Por ejemplo, la esta demostrando, como ayer, ante 80.000 personas. La primera parte del Villarreal fue sublime. Le dio un baño de fútbol al Madrid que le dejó atontado (a todos, menos a Cristiano). Y todo, gracias al control y la pausa de Valero. El Villarreal jugó cuando y como quiso Borja. Bien es verdad que el madrileño está bien custodiado por los Cazorla, Rossi o Bruno, quien sorprendió a todos cuando fue llamado por Del Bosque para ir a la selección, pero que está demostrando porqué se mereció ese convocatoria. Valero disfruta con el balón, y ayer lo tuvo durante los primeros 45 minutos de partido, lo que dio pie a que el Villarreal bailara al Madrid. 

Así con todo, espero que este gran jugador siga creciendo con el Submarino y que, si Del Bosque lo considera oportuno, nos ayude a todos a mantener nuestra corona en el fútbol mundial.

No Response to "Valero superstar"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme