Por fin pinta bien la cosa

El Estu va para arriba, se lo empieza a creer y, sobretodo, jugadores que deben ser clave están encontrando su sitio. Falta Pancho, el alma del equipo, y aun así el Estu ha sido capaz de llevarse dos victorias importantísimas, una en Turquía y otra ayer, en el Palacio. Igual es el argentino el que sobra (ni se me pasa por la cabeza esta idea. La he escrito, sí,  pero no era yo el que tecleaba). 

Llegaba ayer un Blancos de Rueda a Madrid en tercera posición, por delante del Caja Laboral ni más ni menos, y con una racha de 6 victorias consecutivas. Y parece ser que los equipos así le ponen a los colegiales. Se le ha ganado al Barça, al Caja Laboral, a Unicaja y al Power en sus casas y ayer se derrotó al Valladolid. Es como si cuando juegan ante los grandes, los jugadores pusieran un puntito más. Y eso no es del todo positivo, porque luego vienen bajones como el de Granada o Manresa.
Pero el Estu se lo está creyendo. El ejemplo más claro es el de Asselin. El americano con pasaporte dominicano ha pasado de quedarse sin ficha a ser un jugador clave, que es lo que se le pedía. No anota demasiado, pero tiene una presencia en la pintura que ayuda enormemente al equipo. Otro de los que está creciendo es Welsch. El checo empieza a anotar. Tampoco demasiado, pero sí más que antes. Y luego está Blanch, quien parece empezar a contar con la confianza de Casimiro. Estaba claro, y es que peor que Ellis no iba a jugar. El catalán, por lo menos, las enchufa de tres.

Así, el equipo colegial se ha quedado fuera de la Copa y el ascenso acecha de cerca, pero parece que el 12º puesto se le queda pequeño. Aún así, da la sensación de que se están poniendo más intereses en juego en Europa que en la liga. Desde luego, el equipo juega mejor y nadie se va a quejar si el papel es la Eurocup es mejor del esperada. Una Final Four no estaría nada mal, aunque todavía es muy pronto. El martes tiene que viajar a Italia. Si se gana, media clasificación estará en el bolsillo.

P.D. Ayer el Palacio presentaba buena entrada. Bien es verdad que era el Día del Estu y se regalaban entradas. Aún así, parece que el pabellón de Goya gusta más que el de Carabanchel. Solo lo digo. 

No Response to "Por fin pinta bien la cosa"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme