Green Bay reina de nuevo

El pasado 6 de febrero tuvo lugar el evento deportivo más importante en EEUU y, probablemente, en todo el mundo. Es decir, se jugaba la Superbowl. Los Packers de Green Bay se enfrentaban a los Steelers de Pittsburgh en el campo de los Dallas Cowboys, sin duda uno de los mejores estadios del mundo. Tras cuatro duros cuartos, fueron los Packers los que ganaron el enfrentamiento (31-25) guiados por su mariscal de campo Aaron Rodgers, quien estuvo en todo momento secundado por el receptor Nelson y el linebacker Clay Matthews, logrando los de Green Bay su cuarta 'Superbowl'.


Se esperaba mucho de este partido y la verdad es que no defraudó. Al principio, ninguno de los dos equipos lograba avanzar yardas y la defensa de ambos conjuntos triunfaba, impidiendo que los quarterbacks brillaran. Pero Aaron Rodgers fue el primero en cambiar el resultado del partido al encontrar al receptor Jordy Nelson (un jugador que se ha hecho clave durante la recta final de la temporada) con un pase de 29 yardas en el primer cuarto para poner el 7-0 a favor de los de Wisconsin.

Los Packers ya iban por delante en el marcador y seguían aplicando una defensa asfixiante, lo que provocó que los de Pittsburgh se desorientaran y no lograran encontrar su juego. La defensa verde no les dejaba respirar y eso quedó patente cuando Nick Collins interceptó un pase de 37 yardas lanzado por el quarterback de los Steelers Ben Roethlisberger. Collins corrió hasta la zona de anotación sorteando a cinco rivales para hacer un nuevo touchdown y poner el marcador de 14-0 al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, los Steelers mejoraron su juego y recortaron distancias con un field goal de 33 yardas para ponerse 14-3. Sin embargo, Rodgers mantuvo la dirección de su equipo y se encargó de ampliar la diferencia con otro “láser” de 21 yardas que fue a parar a las manos del receptor Greg Jennings, poniendo el  21-3 en el marcador y dejando el partido casi sentenciado. Y digo casi porque si los Steelers se caracterizan por algo, aparte de por su defensa, es porque nunca se rinden, hecho que llevan demostrando durante toda la temporada y desde largo tiempo atrás. Prueba de ello fue que, a falta de 39 segundos para llegar al descanso, un pase de ocho yardas de Roethlisberger al veterano Hines Ward ponía el marcador 21-10 y dejaba el partido por decidir en la segunda parte.

El partido cambió. Si en antes del descanso el que dominaba era el equipo verde, en la segunda parte fueron los de Pittsburgh los que, con la presencia del mariscal Big Ben y el runninback Rashard Mendenhall, lograban hacer su juego de carrera y convertir otro touchdown dejando el marcador en un ajustado 21-17.

A pesar de la remontada, la presencia y calidad de Rodgers fueron la clave del partido. En el último cuarto hizo otra conexión con Jennings de 15 yardas para un touchdown más, que volvía a dar una cómoda ventaja a los verdes de 28-17. Pero como ya dije antes, los Steelers nunca se rinden y, aunque estaban contra las cuerdas, apareció Roethlisberger, que no estaba cuajando un gran partido, y con un pase de 25 yardas a Mike Wallace consiguió otro touchdown, más conversión de dos puntos de Antawn Randle, lo que nuevamente permitió a los Steelers regresar al partido con marcador de 28-25 y con tan sólo 7 minutos por delante.
Pero de nuevo surgió la figura de Rodgers. El sustituto del mítico Favre en los Packers consiguió salir de varias situaciones complicadas con pases majestuosos. A falta de 2 minutos para el final, Mason Crosby logró un field goal de 23 yardas que les ponía con 6 puntos de ventaja 31-25 pero con la posibilidad de perder si los Steelers realizaban un touchdown. El milagro no sucedió y el título se marchó para Wisconsin.

RODGERS, HÉROE DE LA FINAL
Rodgers completó 24 de 39 pases para 304 yardas, con tres pases de touchdown, sin que le interceptasen ninguno. Dejó su promedio en 111,5 yardas, siendo la gran figura y el ganador del premio MVP. Además, este trofeo individual tenía un gran peso para Rodgers ya que le consagraba como el mejor Quarterback del año después de haber sufrido dos conmociones cerebrales y tras liberarse de la presión que llevaba cargando durante los últimos 3 años al ser el sustituto del legendario Brett Favre, el último que les dio el titulo de campeones a los Packers. Sin embargo, Rodgers está supliendo con creces la marcha de Favre y así lo ha demostrado ante los ojos de los 111 millones de espectadores que establecieron el récord de audiencia en Estados Unidos. 


*Post publicado con la colaboración de Ignacio Garrido.

2 Response to "Green Bay reina de nuevo"

Anónimo dijo...

lo has intentado pero dedícate a hablar de fútbol que de football no te enteras¡

Torrichano dijo...

bueno anónimo, si tanto sabes de football, Paracetagol estará encantado de leer tus sensaciones sobre la Super Bowl

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme