Apoyo territorial


El martes en Ona FM, radio barcelonesa y de lo más culé que hay, se celebró el gol de Gomis, jugador del Lyon, como si se hubiera ganado la Champions. Es decir, unos periodistas del Barça estaban festejando el gol del equipo que jugaba contra el Madrid.

El miércoles y el jueves, en el programa que dirige Josep Pedrerol, Punto Pelota, se debatió sobre si era la correcto o no, llegando en ocasiones al insulto. Esos periodistas expertos decían que había que ir con los equipos de tu país en competiciones europeas. Además, añadían que desde Madrid no se celebraron los goles, por ejemplo, del Arsenal. 
Pues yo sí lo hice. Y aquí viene la explicación al final del anterior post. Un aficionado al Real Madrid, generalmente, quiere que el Barça pierda siempre. Pero a parte del Barça, también el Sevilla, el Valencia o el Osasuna. Y al revés pasa lo mismo. Aunque lo periodistas tengan que guardar las formas en directo, que es lo que deben hacer aunque sean madridistas o culés reconocidos, los aficionados no. La polémica de Punto Pelota viene porque Carazo, culé empedernido y periodista, celebra en antena el gol del Lyon. Carazo se equivoca, sí, porque tiene que entender que aunque su público solo sea culé, él es un periodista y como tal no debe ser un forofo.

Pero con los aficionados no es lo mismo. Todos, o la mayoría de los que seguimos a un club de fútbol, somos forofos. Nos guste o no, lo somos. Y como tal, siempre queremos que pierda el eterno rival. Pero voy más allá: ¿Cómo quieren los periodistas que los madridistas animen al Valencia o al Barça en la Champions si cada vez que el Madrid va a su estadio suena eso de "madridistas hijos de puta? Y al revés igual, por supuesto. No tiene sentido. Pero tampoco hay que quedarse en los límites que marcan nuestras fronteras y es que los del Arsenal quieren que el Chelsea pierda, y los del Milan que lo haga el Inter.
Es ley de vida, algo que tenemos que reconocer sin más y por lo que los periodistas no deben discutir. Es cierto eso que se dice de que no es bueno ser anti-algo, cualquier cosa, sin importar el objeto, pero que no sea bueno no quiere decir que no se sea, por lo que, a mi juicio, es perfectamente legítimo que los aficionados de un equipo quieran que su rival en las competiciones domésticas pierda en las continentales. Como ya he dicho, es ley de vida.

No Response to "Apoyo territorial"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme