La Copa no pone

Tras cuatro días de intenso baloncesto, como cada año, la Copa del Rey de baloncesto ha vuelto a pasar por nuestras televisiones sin pena ni gloria. Da igual que 15.000 personas llenen el Palacio de los Deportes o que Madrid se tiña de los colores de unos equipos cuyas aficiones se dejan la voz por su equipo. La Copa del Rey no importa, no se tiene en cuenta en esta país y eso que, a mi juicio, es el torneo más bonito que tiene lugar en nuestro territorio.

De hecho, creo con certeza que la Copa sí interesa al público en general. Muchos días la Copa ha sido el tweet más hablado de España. Los profesionales de la información se preocupan por este torneo, pero fuera de los focos. En frente de estos, su interés desaparece. Aún así, gente como Carlos Fite, presente en el Palacio a lo largo de toda la Copa, lo que destacaba del torneo era el espectáculo de las cheerleaders. Sin más. Así, la única cadena que medianamente ha tenido en cuenta este torneo ha sido TVE, quien emitía el evento. Aún así, su seguimiento ha sido escaso. De esta forma, la vigésimo tercera jornada de Liga ha tenido más relevancia en los medios que la Copa del Rey de básket.
Hecha la crítica-reflexión, vamos al pastel. La Copa se presentaba el jueves como un torneo apasionante en el que cada año se producen una o varias sorpresas que acaban con los favoritos. Sin embargo, llevamos un par de años que esto no sucede y, la verdad, no ayuda nada a este torneo. Quizás sea bueno que Madrid y Barça lleguen a la final para que así el seguimiento tanto de medios como de afición sea mayor, pero a mi juicio aún mejor es que los más débiles se carguen a los ricos. El Valladolid no pudo con el PEValencia. Pero es que el Valencia, aunque estuvo cerca, terminó quedándose sin final por culpa de un Sergio Rodríguez que se empeñaba en que este iba a ser su torneo, para, por fin, callar todas esas bocas críticas que cada día más le acechan. El Madrid, en cuartos, había acabado con un GranCa que le plantó cara, pero al que no le bastó la omnipresencia de un Carroll espectacular. De esta forma, el Madrid-Estu se metía en la final de la Copa gracias a la cantera estudiantil, gracias a un Carlos Suárez y a un Sergio Rodríguez que estaban superlativos. Por cierto, que venga Scariolo ahora y defienda la no convocatoria de estos dos para el Mundial del verano pasado. Igual si hubieran ido otro gallo habría cantado.

Por el otro lado del cuadro, el Caja Laboral ganó su derbi particular con ayuda arbitral de por medio. Vasileiadis dio un recital de acierto en el tiro de tres y, cuando tras ir 13 puntos por detrás consiguió poner a su equipo a dos puntos, los árbitros se encargaron de que el triple que ponía al BBB por delante no valiera. En semifinales le esperaba un Barça que había arrollado a una Penya que solo le aguantó a los de Xavi Pascual tres cuartos. A priori se esperaba un duelo en semifinales bonito y abierto en el que cualquiera podría ganar, pero el Barça demostró que los de Ivanovic no están finos.
Así que ayer se produjo la final esperada por todos, todos los que no son amantes del baloncesto. El aficionado sin más, que de vez en cuando ve algo de baloncesto pero que tampoco le apasiona quería un Madrid-Barça y solo había que pedirlo.  El Madrid aguantó más de lo que se esperaba. Planteó un partido muy físico, pero las fuerzas no le aguantaron. Los dos candidatos al MVP antes del partido, Navarro y Suárez no estaban finos. El de Aranjuez más, pero Anderson, mucho más físico, se lo comió. Chimpa sufre con gente más fuerte que él y Anderson, básicamente es eso, más fuerte. Tomic sostenía al Madrid en la primera parte, pero en la segunda desapareció. Así, sin ningún referente y con Llull con cero puntos, el Madrid se desinfló. El Barça, viendo flojear a los blancos, apretó con un Sada insaciable. El base catalán no se cansó de pelear cada balón y ese puntito más de intensidad fue lo que rompió el partido. De esta forma, el Barça repite título por segundo año consecutivo, hazaña que no se repetía desde el 88, y presenta sus firmes credenciales para la Liga y la Euroliga. Pero sobre todo, le vuelve a demostrar al Madrid que, a día de hoy, siguen siendo superiores. 

No Response to "La Copa no pone"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme