El Betis se hunde

Hace cosa de mes, mes y medio, me comentaban que el Betis no iba a ascender. Por aquel entonces, cuando aún solo se había jugado la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, esa idea me pareció una locura. El Betis jugaba de lujo, con un Beñat inmenso en el centro del campo respaldado por un Iriney incombustible. Además, el equipo verdiblanco tenía una ventaja suficiente respecto al tercer clasificado en 2º y acababa de hacer un partidazo en el Camp Nou ante el todopoderoso Barça. Recordemos que este año el ascenso a Primera División se compone de los dos primeros clasificados de Segunda más un tercero que saldrá de un play-off entre el tercero y el sexto. 
Como decía, el Betis no solo ganaba, si no que además lo hacía jugando bien al fútbol. Se había olvidado eso del pelotazo en el Benito Villamarín, y mucha culpa de ello la tiene el entrenador y su filosofía. Pepe Mel está volviendo a demostrar que es un pedazo de entrenador y que se merece un banquillo en Primera. Sin embargo, no debe confiarse. Creo que, así como la buena racha que llevaba el Betis en la primera vuelta era culpa de Mel, ahora, cuando ha llegado esta racha negativa de resultados, también es él quien debe dar la cara. Puede ser que haya habido un exceso de confianza y que los jugadores pensaran que la cosa estaba hecha. Tanto Rayo como Celta ya les han demostrado que no, y el conjunto sevillano va a tener que luchar hasta el final. Pero tiene que ser el entrenador el que inculque estas ideas en el grupo. No debe permitir que el equipo se duerma, que se confíe y que deje de jugar como lo estaba haciendo. Y es que ya son cuatro las jornadas consecutivas que lleva el conjunto verdiblanco sin puntuar. 

Me decían, para justificar la ocurrencia de que el Betis no subiría, que un equipo que tiene tal cantidad de deudas acaba no rindiendo en el campo. La economía no es lo mío, pero esta idea es lógica. Si no hay estabilidad en los despachos, el equipo se desmorona. Muy pocas veces ha sucedido que unos jugadores a los que se les debe dinero rindan al máximo nivel. Además, la primera vuelta del Betis ha sido brutal. Perdió tan solo tres partidos y empató cuatro de los veintiuno que disputó, contando con un meritorio empate en Vigo. Y, siguiendo la línea de los equipos que no cobran, cuando un equipo se exprime tantísimo al principio, luego lo acaba pagando. Por otro lado, no hay que olvidarse de la lesión de Emaná. El camerunés estaba siendo el mejor en el Betis hasta que se lesionó. Y claro, como pasaría en cualquier equipo, cuando se te lesiona le estrella, el rendimiento del grupo baja.
Aún así, no es normal lo que le está sucediendo al Betis. Estas cuatro derrotas consecutivas tienen que servir como punto de inflexión para el club comandado ahora por Gordillo. Mel tiene que encauzar a sus chicos y el Betis debe volver a desplegar el fútbol que ya ha demostrado que es capaz de realizar. Le ganó al Barça y ese tiene que ser el partido que marque su remontada. Si Mel da con la tecla, el Betis volverá al lugar que le corresponde. Si no, aunque seguirá en la pelea por el ascenso hasta el final, equipos como el Celta, el Rayo o el Granada pueden dejarlo otro año más en el infierno. 

2 Response to "El Betis se hunde"

Unknown dijo...

A Pepe Mel le pasa todos los años lo mismo, su equipo hace una primera vuelta inconmesurable pero en la segunda mitad de la temporada se deshincha. Como tu bien has dicho, Emaná es el lider del Betis y sin duda el jugador con mas calidad del equipo verdiblanco, pero es obvio que los problemas mas graves de este equipo se encuentran en la defensa y en el bajo rendimiento de Seevila en estos últimos partidos. El betis necesita recuperar a Miguel Lopes, a mi gusto el mejor lateral con el que cuenta Pepe Mel. Y lo que es mas importante, al dúo de centrales formado por Roqué y Dorado que debe recuperar el nivel al que estaba.

P.D. así me gusta Nacho, que tengas presente al Betis en paracetagol

gegege dijo...

Si es que es muy chunga la segunda. Que nos lo digan a los sportinguistas que estuvimos diez años en el infierno...Los equipos son muy perros y las plantillas están llenas de gente resabiada y con años de experiencia en primera. Por eso mantener una racha larga de partidos en primera posición es muy complicado...Pero tranquilo Nacho y aquí va la segunda predicción: el Betis el año que viene será equipo de primera división (eso sí, sufriendoi), y entonces es cuando podrá hacer el jogo bonito, y no sería una locura que hasta puedan jugar la Liga Europea la siguiente temporada. Al tiempo

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme