Camino al cielo

Próxima parada: Treviso; o, como anunciaba ayer la Demencia: "cariño, te aviso, nos vamos a Treviso". Y es que el Estu ganó ayer y consolidó su primera plaza del grupo para pasar a cuartos de final como cabeza de serie y enfrentarse a un segundo: el Zagreb. Cuidado, nos queda Zagreb, pero no importa. La fiesta estaba hecha.

Bueno, lo que no importa es el partido. Si alguien quiere saber como se desarrolló, le remito al Marca o a ACB. En esos portales está la historia del partido, pero no lo que realmente disfrutamos los aficionados ayer. Alguna foto ha aparecido en esos medios, pero no describen la situación. Yo os la voy a contar:

Con el partido acabado y el pabellón vaciándose poco a poco, la Demencia comenzó a entonar eso de "que salgan los toreros". Y cómo no, los toreros salieron. Pero ayer se fue un poquito más lejos. Una vez con los jugadores en el campo, la afición local les invito a subir a la grada: "que suban los toreros". Granger y Sergio Sánchez se miraron, intercambiaron unas palabras y sin pensárselo dos veces se fueron a la grada con la Demencia. Lo siguiente ya os lo podéis imaginar: locura máxima. Tras ellos llegaron los Jaime Fernández, Daniel Clark, Asselin o Welsch. Todos mezclados con una Demencia enfervorecida. El momento fue para enmarcar, con los jugadores cantando al unísono las canciones ramireñas.
Y es en esto donde reside la grandeza de este club. Estoy seguro que en ningún club de Europa, ya sea baloncesto, fútbol, waterpolo o cricket, los jugadores tras acabar un partido se van con su afición a la grada a celebrar la victoria. Es un hecho único en el mundo del deporte que pasa desapercibido para muchos. Sin embargo, debería tener mucha más trascendencia. Ayer, junto a este grupo de energúmenos (la Demencia, me refiero) estaban jugadores que han estado en la NBA o en clubs importantes de Europa. Seguro que esos jugadores no se habrían imaginado una situación así en su carrera, pero ayer la vivieron en primera persona. Y yo con ellos, allí, emocionado por la victoria y el pase a cuartos y disfrutando de un momento, a mi juicio, único en la historia del deporte.

Bueno, vale, es cierto que el momento no fue único, porque este hecho ya se ha producido con otros jugadores del Estu y en otros partidos. Sin embargo, lo que es único es este club. Ningún jefe de seguridad permitiría a sus jugadores subirse a la grada. Pero esto es como una familia en donde todos crecemos juntos. Y este año, por el momento, hemos llegado hasta Zagreb, pero seguro que si todo sigue así, Treviso nos espera.

Por cierto, siento mucho que algunos de los presentes durante el partido se perdieran este momentazo. Ya se lo contaré en persona, si me dejan.

P.D. Salgo en la foto. Buscadme bien y me veréis.

1 Response to "Camino al cielo"

Anto dijo...

"Estoy seguro que en ningún club de Europa, ya sea baloncesto, fútbol, waterpolo o cricket, los jugadores tras acabar un partido se van con su afición a la grada a celebrar la victoria"

A la grada como tal no tengo memoria para recordar si lo hicieron... pero fotos como las siguientes igual te ayudan a darte cuenta de que estas dos aficiones tienen mas parecidos que diferencias.. (ideologias y mierdas aparte)
http://www.colchonero.com/el_dia_del_ascenso-fotos_del_atletico_de_madrid-igfpo-32286.htm
http://www.fernando9torres.com/index.php?s=momentos&idmomento=10
Son imágenes en neptuno, no aparecen demasiados aficionados pero te aseguro que los había... y muchos, es el día del ascenso y me acuerdo, sobre todo Fernando Torres (poco a poco iras entendiendo por qué le admiro tanto.. jaja) y Diego Alonso incluso teniendo problemas con la policía por no dejarles subirse a la fuente... no tuvo nada que ver con el club ni nada, aparecieron en medio de la celebración varios jugadores y la gente flipaba... Son hechos distintos, sin duda alguna, pero al verlo no he podido evitar acordarme de aquel ascens... asique algun parecido tendrán.
Está claro que como la demencia no hay ningun grupo de animacion (todo chavales jovenes de buen royo, con el único propósito de pasarlo bien...) pero yo no puedo evitar ver muchos parcidos entre ambas aficiones...

GRANDE ESTU, GRANDEEEE!!! Imagino que no podré pero... si hubiera oportunidad,(viaje muy barato o cnseguir entrada si fuera en casa..) te aseguro que el que te escribe será un demente más... jajaja

Un abrazo Torrichano.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme