Al más puro estilo Webb

Ayer el clásico británico disputado entre el Manchester United y el Arsenal fue pitado por Howard Webb, y cómo el trencilla, solo se puede decir que fue decepcionante. Se enfrentaban los dos máximos aspirantes a la Premier League este año, con el permiso de Chelsea y City, y el partido defraudó. 

Mucho se dice últimamente que la Premier es mejor que La Liga (sin falta de razón), pero ayer quedó claro que estos dos equipos para nada se parecen a los dos primeros clasificados de la liga española. Por un lado, tanto Arsenal como Barcelona practican ese fútbol de toque, sin prisa, con apoyos y que acaba agotando a los rivales; pero el Arsenal demostró ayer que para nada es el Barça ya que, ni presiona arriba, ni combina como lo hacen los culés, ni tiene un Xavi que los dirija. Por otro lado, están Madrid y United. Ambos equipos se caracterizan por un juego rápido y directo, sin importarles la elaboración de la jugada y con una defensa férrea. Sin embargo, los red devils tampoco son el Madrid ya que ni Nani es Cristiano, ni Van der Sar es Casillas, ni Carrick es Xabi Alonso. El United llega muy rápido, sí, pero no tiene ni con mucho la pegada del Madrid.

Sin embargo, hubo algo que marcó la diferencia en el duelo de ayer decantando la balanza hacia el equipo vertical y contragolpista, cosa que no sucedió en el Camp Nou. Ferguson metió un trivote en el centro del campo formado por Anderson, Carrick y Fletcher que impidió que el Arsenal desplegara su juego con comodidad, evitando que los gunners combinaran a su gusto para llegar a portería. Mou, por el contrario, no se atrevió, y aunque lo llevó a cabo tras el descanso, ya era demasiado tarde.
Pues bien, con todo esto, los diablos rojos impusieron un ritmo lento que perjudicó al Arsenal, creando innumerables imprecisiones en el juego del rival. Se puede decir que el centro del campo red se comió al planteamiento rácano y sí, un tanto cobarde, que propuso Wenger. El francés no fue fiel a su estilo, su equipo salió sin una idea clara al campo y, aunque el United tampoco hizo demasiado por llevarse el partido, acabó desperdiciando una oportunidad de oro para colocarse como líder en solitario.

El gol, con mucha suerte y muy poca clase a lo largo de la jugada, define el partido. Lo marcó el coreano Park, jugador que parece no estar, pero siempre aparece. Todo lo contrario a lo que sucedió con Nasri. Si bien en el post anterior decía de él que podía ser un futuro balón de oro, desde luego se puede afirmar que no lo será con partidos como el de ayer. No aparecía, no buscaba la pelota y no creaba peligro. Solo pareció estar 10 minutos en el campo, que coincidieron con los mejores momentos del Arsenal. Todo esto sucedió tras el descanso y, el United mientras, aprovechaba para crear peligrosas contras.

Sin embargo, cuando el Arsenal parecía dominar el partido y estar cerca del gol del empate, Wenger realizó dos cambios (Cesc y Van Persie por Rosicky y Wilshere) que ralentizaron el juego y provocaron que el Arsenal volviera a ser el de la primera parte. 

Por último Rooney pudo matar el partido tras un penalti cometido por manos de Clichy, quien cerraba así una actuación penosa siendo desbordado cada vez que el portugués Nani quería. Pero Rooney lo falló, mandándolo al limbo (no se a quien me recuerda), y aunque el Arsenal tuvo alguna más, los tres puntos se quedaron con "Fergie".
La Premier, aún así, sigue apasionante, con el United por delante aunque con City y Arsenal bien cerca. El Chelsea, que se dejó dos puntos en el partidazo disputado en White Hart Lane, se queda en cuarta posición.

No Response to "Al más puro estilo Webb"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme