Rodillo citizen

El Manchester City, por fin, golea y, lo que es más importante, apabulla al rival con su juego. A través de un estilo imponente y autoritario con un juego directo y vertical, los citizens se han colocado a tan solo una victoria del líder, un Chelsea que sorprendentemente se dejó los tres puntos en Birmingham. Sin embargo, si se analiza la Premier en profundidad, se puede comprobar cómo esa derrota del Chelsea no es tan extraña. Pero eso sería un tema a tratar en otro post distinto.
Lo que sí resultó asombroso fue la derrota del Arsenal. Los pupilos de Arsene Wenger se fueron al descanso con un 2-0 que pudo ser mayor. Ahora bien, todo cambió en estos 15 minutos de parón tras los que el Tottenham dio la vuelta a la tortilla, siempre lanzados por un todoterreno Gareth Bale y por un omnipresente Van der Vaart. Este fue el partido de la jornada en Inglaterra, y no defraudó a nadie. Los dos equipos mantuvieron un altísimo nivel de juego a lo largo de los 90 minutos, y por supuesto, no faltó emoción.

Por su parte, el United logró una holgada victoria con la participación anotadora de Chicharito, que jamás rehuye de su cita con el gol, colocándose co-líder junto al ya citado Chelsea. 

Pero volvamos al City, que con un entrenador tremendamente cuestionado mantiene el pulso al Big Three. Quizás Mancini no sea el técnico adecuado para este City (en mi opinión no lo es) pero está aguantando el chaparrón. Sus chicos son tremendamente disciplinados tácticamente, y arriba, no falta imaginación. Tévez y Silva gozan de libertad máxima, deambulando por los puestos de ataque según les precie. Y eso es determinante ya que su carácter asociativo y su indudable clase impide a los defensas rivales centrarse en un solo objetivo a parar. Aquí, además, aparece Yaya Touré, reconvertido a centrocampista llegador. El marfileño tiene una gran presencia dentro del terreno de juego, siempre juega al primer toque (seguro que este apartado es herencia de Can Barça) y gracias a su envergadura es muy difícil quitarle la pelota. Además, como ya demostró en Barcelona, tiene una gran pegada. Pero Touré juega liberado de cualquier responsabilidad defensiva porque detrás tiene a De Jong, perro de presa a la antigua usanza. El holandés es fundamental como recuperador y, aunque se haya hecho famoso mundialmente por su patada de kárate a Xabi Alonso, es un grandísimo jugador. A estos dos, se les une un Gareth Barry que actúa como líder natural del equipo, aportando tanto en ataque como en defensa (como diría Mou: jugador top). Finalmente, la defensa está bien cubierta, en la que destacan dos jugadores por encima del resto. Uno es el hermano mayor de los Touré, jefe de la zaga por su veteranía; el otro, Kolarov, lateral zurdo con muchísima llegada.
Así pues, el City, con un equipo compacto y con jugadores de grandisíma calidad, se muestra como un serie aspirante a levantar la Premier League este año. No es mala apuesta, se lo aseguro.

1 Response to "Rodillo citizen"

Miguel dijo...

Buena página Torrico, no dudes en visitar la mia ajaj http://labotadorada.blogspot.com/

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme