El peligro de la relajación

Ni mucho menos tenía intención de hablar sobre un amistoso pasajero al que no tendríamos que haberle dado casi importancia, pero que tras lo sucedido, sí la tiene, y de gran magnitud.
Por segundo amistoso consecutivo España ha caído estrepitosamente. Y no nos debemos excusar en los rivales o en que simplemente eran amistosos. España ha demostrado al mundo, tras proclamarse campeona de forma contundente, que es vulnerable. Pero tenemos un solo rival, y no es otro mas que nosotros mismos. Si queremos somos los mejores, pero parece que se nos han quitado las ganas. Es verdad que la fase de clasificación para la Euro 2012, que es lo que importa ahora, la llevamos bien. Pero estos dos amistosos, contra Argentina y Portugal han cobrado una importancia notable. Hemos sacado a relucir nuestra peor cara, con una apatía y una falta de ilusión preocupantes. 
Si estos jugadores se han cansado de ganar, cosa que no creo en absoluto, el relevo tiene que llegar. Sin embargo esta es una medida exagerada. No hay que dramatizar, aunque tampoco debemos huir del problema. Existe, y debemos erradicarlo cuanto antes. Marchena ha demostrado que se le ha acabado el fuelle, y Domínguez puede ser un buen recambio. Por otro lado, Torres está demostrando, desde hace tiempo por cierto, que no cumple con lo que se le pide, que únicamente es abrirle espacios a Villa. Así que darle el recambio a Llorente es otro de los cambios a realizar. Pero éstos son solo pequeños detalles que no influirían en la esencia del equipo.
De este modo, no hay que cambiar nada a grandes rasgos, pero algo hay que hacer. Estos jugadores necesitan nuevas motivaciones, e igual jugar contra Portugal a mediados de noviembre no es lo mas lógico, pero los Ramos, Xavis, Piqués y compañía tienen que ser conscientes de que ya son campeones del mundo, y que a partir de ahora hay que defender ese título y mantener ese prestigio. Hay que volver a hacer piña, sentirse a gusto jugando con la Selección, y demostrar que este grupo de jugadores sigue teniendo una gran ambición. Nosotros, los aficionados, no les vamos a fallar jamás después de todo lo que nos han dado, sin embargo, por orgullo y honra, La Roja tiene que seguir luchando y jugando al fútbol como lo sabe hacer.

4 Response to "El peligro de la relajación"

Candel dijo...

El título Mundial se defiende en partidos oficiales, no en amistosos. Ahora está reciente la estrepitosa derrota, pero dime tú quién se acordaba ya de la que nos metió Argentina... nadie. Porque ha pasado tiempo y porque era un amistoso. Y porque España ha ganado cuando tenía que ganar. No debemos dramatizar tanto. Cuando ganabamos los amistosos y perdiamos en las fases finales de los torneos importantes llorabamos, y ahora que ganamos los torneos y perdemos los amistosos, lloramos.

Hay que tomarse los amistosos como lo que son: pruebas para partidos oficiales. Da igual que seamos los campeones, los bicampeones o los pentacampeones. Los galones se defienden en competición oficial

Paco dijo...

Yo a estos partidos de la Roja fuera de competión oficial les cambiaria el nombre, en vez de amistosos, les llamaria generosos.
Vas a jugar a campo contrario, de exhibición. El rival que acaba de hacer un Mundial medicore sale supermotivado, juega contra la Campeona. Te golean, se reconcilian con su afición, el publico te canta el Ole, Olé, y contribuyes a recuperar a un rival.
Me imagino a Capello intentando urgentemente concentar un "generoso" entre su Inglaterra y nuestra Roja.

Unknown dijo...

Es verdad que despues de ganar un mundial, los jugadores de la selección española pueden estar faltos de motivación a la hora de enfrentar un amistoso.Y , en cambio, los equipos contarios sufran extramotivación en la disputa del partido. Pero es obvio que estas derrotas tan contudentes pueden cambiar nuestra imagen de "superequipo imbatible", y lo que es peor, enturbiar el ambiente del equipo o deteriorar la moral de los jugadores.
Por mucho que seamos campeones de Europa y del mundo, hemos de mejorar la imagen dada en los partidpos amistosos.

jorge dijo...

paco, me parto con tu mensaje, que razón tienes.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme