Paracetagol está de luto

Paracetagol llevaba inactivo dos semanas. Entre el final de curso y el comienzo de vacaciones, temas como la final de Champions, el descalabro del Madrid de baloncesto, el milagro de Miribilla y sus "men in black", el Giro de Contador, el sexto Rolland Garros de Nadal, la impecable Selección Española, los fichajes rácanos y rancios del estilo Mou que está fichando el Madrid, el adiós de Valdano y tantos otros habrían compuesto una serie de magníficos posts. Sin embargo, ha tenido que llegar la noticia menos esperada en el Ramiro de Maeztu, el dolor más doloroso para esa mejor afición de España y una pérdida irrecuperable para el conjunto estudiantil para que Paracetagol vuelva a faenar.

Y es que Hernán Pancho Jasen, el gran capitán, el extranjero que más partidos ha vestido la elástica ramireña, ha anunciado su adiós a la entidad colegial a través de una página web dedicada en exclusividad al baloncesto. Y aquí entro en un tema que me escuece, y mucho. Sólo he visto en un periódico deportivo, a eso de las 10 de la mañana de hoy, la noticia publicada. Medios como el Marca, con cerca de 50 noticias tratadas con fotografía, ni la menciona, lo cual es, cuanto menos, lamentable. Se sabe a ciencia cierta que el baloncesto cuanta más bien poco en este país, pero esta noticia no solo involucra al Estu. Esta noticia tiene una repercusión nacional en el baloncesto de nuestro país y probablemente hoy, a lo largo de todo el día, Twitter se llenará de mensajes de gente involucrada en el básket, despidiendo a uno de los mejores extranjeros que han pasado por nuestra liga.
Y es que Pancho nos deja 10 años de entrega, de garra, de lucha, de no bajar los brazos, de no dar un balón por perdido, de asistencias, de rebotes y de canastas, pero sobre todo, han sido 10 años de buenos momentos. 10 años en los que ese argentino desmelenado ha demostrado lo buena persona que es. Sus logros deportivos, a nivel de títulos, han sido escasos. Tanto que sólo ha conseguido un subcampeonato de liga. Sin embargo, a pesar de no lograr títulos, Pancho deja una huella imborrable en el Ramiro.

"Maradona no es una persona cualquiera..." dice la canción que la Demencia le dedica a su capitán. Y no hay mejor forma de describir a Pancho. El argentino es un apasionado del baloncesto, y del Estu. Se ha enamorado de la filosofía del club de la calle Serrano y la ha predicado por tierras españolas de la mejor manera posible: luchando. Su espíritu de lucha y garra perdurara en la retina de los aficionados y Pancho será recordado por siempre.
No sé a dónde irá, ni dónde jugará. Lo que sí sé es que allá donde vaya, la Demencia se hará de ese equipo. Y lo que también sé es que Pancho recibirá un homenaje, probablemente en el Magariños. Esto lo sé ya que el Club de Baloncesto Estudiantes es una institución respetuosa con sus jugadores y con su afición, y como tal, deberá reconocer los 10 años de entrega que Pancho ha tenido hacia esta camiseta. Me acuerdo de Raúl, pero no es momento. Así, con lágrimas en los ojos, solo me queda decirte adiós Pancho, que tengas suerte allá donde vayas y, sobre todo, GRACIAS, de corazón.

1 Response to "Paracetagol está de luto"

Anónimo dijo...

JoDeR con el titulito. Vaya SuSTo.
Hernán PACO Hansen como su propio nombre indica, representa la HONESTIDAD en el deporte de elite.
Ojala que tu club de BALONCESTO le despida como se merece.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme