A pesar de que mucha gente necesite llamar a pitonisas y pitonisos de la tele para que les cuente lo que les va a ocurrir en el futuro, nosotros, los aficionados al fútbol de la Selección, no lo necesitamos. Para ello, nos ha bastado con ver el Europeo Sub-21 que han jugado nuestros jóvenes. Y solo con eso sabemos que el futuro de la Selección va a continuar con la línea ascendente que lleva trayendo nuestro fútbol nacional a nivel internacional. Estos niños han hecho un Europeo maravilloso, han jugado al fútbol como los mayores y han demostrado a toda Europa que hay España para rato, para muchísimo tiempo.
Las cartas dicen que el futuro será mejor
El Estu se desploma a base de capotazos
Paracetagol está de luto
Paracetagol te cuenta lo que no viste del Mutua Madrid Open
Estudiantes, gracias
Cariño, te aviso, ¿nos vamos a Treviso?
Vallecas es de Primera
¿Cómo que no? Pero si somos españoles
Efectivamente hay dopaje en el deporte español. El que lo niegue es un bobo. Los periodistas españoles, hasta ahora silenciosos como tumbas respecto al tema, están comenzando a hablar de él. El primero fue Alcalá, de la Cadena Cope. Quizás no sea el periodista más adecuado para hundir a su país deportivamente, pero eso son otros temas.
El Inter es pentacampeón del mundo sin casi afición
El
P.D.
Camino al cielo
Apoyo territorial
La Copa no pone
El Betis se hunde
Green Bay reina de nuevo
El pasado 6 de febrero tuvo lugar el evento deportivo más importante en EEUU y, probablemente, en todo el mundo. Es decir, se jugaba la Superbowl. Los Packers de Green Bay se enfrentaban a los Steelers de Pittsburgh en el campo de los Dallas Cowboys, sin duda uno de los mejores estadios del mundo. Tras cuatro duros cuartos, fueron los Packers los que ganaron el enfrentamiento (31-25) guiados por su mariscal de campo Aaron Rodgers, quien estuvo en todo momento secundado por el receptor Nelson y el linebacker Clay Matthews, logrando los de Green Bay su cuarta 'Superbowl'.
*Post publicado con la colaboración de Ignacio Garrido.
Por fin pinta bien la cosa
Adiós al 2006
Balon d'indignation (2ª parte)
Hace cosa de un mes publiqué la primera parte sobre el galardón del Balón de Oro 2010. En ella me quejaba sobre la ausencia de Sneijder entre los tres primeros clasificados y resaltaba el hecho de que Messi no merecía estar ahí. Pues bien, como todos sabéis, fue el argentino el que se llevó ayer este trofeo.
¿Merecidamente? No, porque si solo se premia al bueno que mete goles, que le den ya el Balón de Oro 2011 a Ronaldo. Messi jugó de lujo, sí, pero sólo ganó una liga. Además, demostró con Argentina que su fútbol, sin Xavi e Iniesta al lado, no es nada. Por eso, creo que ayer se premió el gol por encima del fútbol.
El segundo punto curioso fue la reacción de Messi cuando Pep pronunció su nombre. No saludó a sus compañeros, y se fue directo a por el premio sacando la lengua. Un gesto más sobre su caballerosidad. Además, cuando le tocó el turno de hablar, tampoco se acordó de Xavi e Iniesta. Bien es cierto que luego, en el avión, sí les agradeció su compañerismo, pero eso fue luego, cuando ya tuvo tiempo de que alguien le corrigiera y le diera pie a que quedara bien. El argentino probablemente será uno de los mejores de la historia, si no lo es ya, pero como persona y compañero, deja mucho que desear.
Pero vamos al lío. La FIFA ha vuelto a demostrar que su organización es un mamoneo. No comenté lo de la elección de Qatar como sede del Mundial 2022 porque no le quise dar importancia, pero lo de ayer supera cualquier tipo de límite. Evidentemente, Iniesta o Xavi no venden lo que Messi. Además, Messi es conocido en todo el mundo. Está en todos los telediarios de este país, todos los días, y así sucederá en el mundo entero, por lo que la FIFA considera que es mejor valuarte para representar el fútbol mundial. "Mejor premiar la publicidad que el fútbol" parece ser la política del máximo organismo en el mundo del fútbol y la seguirá siendo hasta que Blatter no se vaya. Al suizo le gusta demasiado el dinero, y el resto, lo que viene siendo el fútbol, le da un poco igual. Además, cuando habla de cualquier otra cosa que no es dinero, la pifia. Solo hay que recordar sus declaraciones sobre los homosexuales. Aquí os las dejo.
A España se nos ningunea con demasiada facilidad. Supongo que habrá que pedir responsabilidades al máximo dirigente del fútbol español, lo que pasa es que a ese poco le debe importar lo de ayer siempre y cuando se llevara su comisión. Se han vuelto a reír de nosotros (y digo vuelto porque lo del año 2001 con Raúl fue el primer escándalo) y nosotros lo permitimos. Evidentemente, es imposible que los medios de comunicación boicoteen este premio. Sin embargo, nosotros, los espectadores, podemos hacerlo y yo os invito a ello.
Por último me gustaría destacar el hecho de que considerando la vieja forma de votar, el ganador habría sido Wesley Sneijder con Iniesta segundo y Xavi tercero. ¿Y Messi? Pues fuera del podio. Lo que pasa es que antes votaban los periodistas, los entendidos del fútbol, y ahora, quien vota, que son los seleccionadores y capitanes de la selecciones, lo hacen para la FIFA. Y no me sorprendería si más de un voto hubiera sido comprado. Ahí os dejo la reflexión.
Sin embargo, a pesar de todo lo que sucedió ayer y de que la FIFA se volviera a reír de España, hay una cosa que Blatter no nos puede quitar. Y esa cosa no es otra mas que ese Mundial que tantas alegrías nos ha dado. El Balón de Oro es secundario, sin embargo, ese Mundial estará en nuestras retinas por siempre.